Es tiempo de berrea

La berrea es el sonido gutural que hacen los machos de ciervo cuando se quieren adueñar de un territorio y presentarse como el macho dominante. Después de los meses de verano, los machos comienzan  a producir unos sonidos que se conocen como berrea y cuyo objetivo es conseguir reproducirse con el mayor número de hembras posibles. Son muchos los lugares de Extremadura, Andalucía y de algunas dehesas de Castilla La Mancha donde se pude escuchar este canto de la naturaleza. Nuestros hoteles nos proponen los mejores planes para disfrutar de una escapada Rusticae y de la berrea en estado puro.

“Con las primeras lluvias del otoño los ciervos comienzan a berrear para posicionarse como el macho dominante de la manada”

¿Dónde descubrir la berrea con Rusticae?

Hotel Casita de Cabrejas (Cuenca)

Fechas: 15 de septiembre al 15 de Octubre

Una casa bermeja en pleno bosque, rodeada de un manto de árboles nos traslada a un universo de paz y tranquilidad ideal para desconectar del estrés de la semana, y desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre nos llevan a descubrir la berrea, acompañados por un guía experto nos acercamos a las mejores zonas de observación.

Hotel Casita de Cabrejas

Hotel Casita de Cabrejas

Disfruta de la berrea en Cuenca

El Jardín de Carrejo (Cantabria)

La ubicación de este hotel es espectacular, en pleno medio rural de Cantabria, rodeado de árboles centenarios, y verde, mucho verde. Cuenta con una decoración muy cuidada y moderna, líneas claras que se conjugan a la perfección con la madera y el encanto de todos nuestros hoteles. El Jardín de Carrejo ha preparado un plan perfecto para que podamos disfrutar de la berrea en la montaña cántabra junto a la empresa Naturea nos ofrecen a precios muy especiales alojamiento con desayuno y una ruta acompañados de Guías de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que nos dejarán utilizar material óptico profesional para poder adentrarnos en este ritual de la naturaleza.

Hotel Jardín de Carrejo

Hotel Jardín de Carrejo

Reserva tu plan Rusticae en Jardín de Carrejo

Finca La Ramallosa (Cáceres)

Finca la Ramallosa es un pequeña aldea reformada, una finca de más de 130 hectáreas en un entorno único donde la naturaleza y la tradición son sus grandes atractivos. Todas las actividades que nos ofrecen están relacionadas con la gastronomía y los deportes al aire libre, rutas a caballo, quads, talleres gastronómicos y observaciones de especies en los mejores momentos para disfrutar de su presencia, como es el caso de la berrea, el canto de los ciervos para reproducirse, un sonido que traspasa cientos de metros y que nos hace acercarnos a sus costumbres.

Extremadura es uno de los mejores lugares para ir a ver la berrea de los ciervos, sus dehesas llanas nos permiten escuchar con todo lujo de detalles estos sonidos y poder visionar, con el material adecuado, los ejemplares que participan en ella.

Finca La Ramallosa

Finca La Ramallosa

Reserva en Finca La Ramallosa

Berrea en Toledo

Todos los años a principios de Septiembre comienzan las lluvias y con ellas los sonidos de la berrea, en el Parque nacional Cabañeros los ciervos comienzan su lucha para reproducirse con las hembras y muchos aficionados a la naturaleza se desplazan allí con su equipo para poder disfrutar de esta maravilla. En Toledo podrás embarcarte en esta aventura durmiendo en algunos de nuestras casas de alquiler completo ideales para viajes en familia o con amigos.

Los Corrales

Los Corrales

Reserva en Los Corrales

Villa Cornelius

Villa Cornelius

La Berrea en Villa Cornelius

Monte Higueras

Monte Higueras

Reserva tu casa Rusticae

La Berrea en Jaén

La Sierra de Cazorla es otro de los lugares ideales para poder observar la berrea, una zona de una belleza espectacular y con un clima estable durante prácticamente todo el año, un lugar único para olvidarnos de la rutina y conectar con la naturaleza.

Y para descansar después de pasar el día buscando las mejores zonas de observación os recomendamos dos hoteles con encanto al más puro estilo Rusticae, en pleno centro de Úbeda nos encontramos con Las Casas del Cónsul , un antiguo palacete del siglo XVI reformado con un gran gusto por la decoración limpia con materiales nobles que se mezclan con elementos modernos, su patio interior es uno de los puntos de mayor interés del edificio.

Patio Las Casas del Cónsul

Patio Las Casas del Cónsul

Y si, para adentrarte en la berrea, quieres estar en pleno contacto con la naturaleza las 24 horas del día, te recomendamos el Hotel El Añadio en el corazón de una ganadería de lidia al que llegamos a través de un camino de 7km rodeados de encinas y toros alejándonos del mundanal ruido de la ciudad y dejándonos querer por un alojamiento de ensueño.

Hotel El Añadio

Hotel El Añadio

Reserva tu Rusticae en Jaén

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment