Escapada a la Arrain Azoka de Bermeo

¿No tienes plan para escaparte? Pues este fin de semana del 18 al 20 de mayo se celebrará la XVIII edición de la Arrain Azoka de Bermeo, una feria que homenajeará el centenario de las víctimas de la catástrofe que azotó la localidad bajo el lema “Galerna 1912-2012”. El tema principal será la pesca y la industria conservera como motores económicos del municipio.

¿Qué hacer?

La feria estará compuesta por 25 stands para degustar, conocer y adquirir los productos de las empresas locales. Los stands estarán abiertos al público desde las once de la mañana del viernes 18 de mayo en horario de 11:00 a 15:00 y 16:30 a 21:00. Junto a la actividad comercial en los stands, también se celebrarán exposiciones, talleres, concurso de pintxos y simulacros de la venta del pescado que sólo es posible ver durante la feria. Para consultar todo el programa de actividades, haz click aquí.

Además de la degustación y el disfrute gastronómico se celebrará el Ciclo de Cine Submarino con las películas proyectadas en el mismo ciclo en Donostia: “Mensaje de una niña”, “Un paseo por los Océanos”, “Portuko Urak”, “Mina Mari”, “Nudibranquios del Cantábrico”, “Dame un abrazo”, “Ai Futaki”, y “Sueño Azul (Micronesia)”.

¿Dónde alojarse?

Para esta escapada al País Vasco os recomendamos el hotel Aldori Landetxea. No  os fiéis de su apariencia porque bajo una fachada tradicional propia de un caserío vasco se esconde un alojamiento de vanguardia. La decoración está llena de guiños a la historia de la familia en Estados Unidos, donde el abuelo trabajó como marino mercante. La imagen de Kennedy y la Casa Blanca que domina el comedor se ocupa de recordárnoslo. Pero no es el único detalle, letras de canciones ocupan las paredes mientras las enormes tarjetas de embarque del trayecto Nueva York a Bilbao que realizó la tía María Rosa en 1947 domina el pasillo a las habitaciones.

 

CONSULTA DISPONIBILIDAD Y FICHA DEL HOTEL

 


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment