Escapada con visita a las Cuevas de El Soplao

A principios del siglo XX, la exploración de las minas de La Florida trajo consigo el descubrimiento de la cueva de El Soplao en Cantabria. Desde entonces está considerada como una de las más importantes de toda Europa atesorando un auténtico paraíso de estalactitas, columnas, cavernas, etc… Formaciones excéntricas en un recorrido con el que se consigue una cavidad única, caracterizada por sus juegos de luces y sombras.

Sus más de 20 kilómetros de galerías conforman un entorno patrimonio de la minería que también dejó huella en el exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Más información sobre la Cueva de El Soplao aquí.

¿Dónde dormir?

El hotel Rusticae más recomendado para visitar las cuevas no está en Cantabria, está en Asturias, en una de las muchas casas de indiano que salpican el paisaje. Su nombre es Quinta de Villanueva. Este hotel con encanto data de 1908 y está catalogada como patrimonio arquitectónico de Asturias. Cuenta con sillería, balconadas, miradores de piedra y un extenso jardín. Está situado entre la montaña del Cuera y el mar, un lugar totalmente privilegiado, y desde él se pueden observar las cumbres cercanas y el Valle Oscuro. Sus 19 habitaciones conservan el aire de la época, con pinturas y frescos en el techo. Especialmente famosos son también sus desayunos, con repostería casera, embutidos, quesos y zumo de naranja natural, como corresponde a este ambiente de otro tiempo.

¡Reserva ya en Quinta de Villanueva!

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment