Escapada cultural para Sant Jordi

El día 23 de abril es mucho más que el Día del Libro en Cataluña, porque desde el siglo XV celebra el día de su patrón, Sant Jordi, el héroe que venció al dragón y salvó a la princesa. Es una fiesta muy vinculada a los enamorados que, como marca la tradición, intercambian rosas y libros, aunque también se regalan a la familia y a los amigos.

Barcelona toma el protagonismo este día, en el que Las Ramblas y las principales calles de la ciudad se llenan de puestos de flores y casetas donde se venden todo tipo de libros, como si fuera una gran librería al aire libre. Sant Jordi es un buen día para ver en persona a importantes escritores nacionales e internacionales, que saludan a sus lectores y firman ejemplares de sus obras.

Fotografía: Time Out

Sant Jordi 2018 cae en lunes, así que puedes aprovechar el fin de semana para recorrer con más calma la Ciudad Condal y visitar sus monumentos más emblemáticos. No puede faltar alguno de los hitos del modernismo catalán, especialmente el legado de Gaudí, como la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batlló o el Parque Güell. Deja Las Ramblas, siempre bulliciosas, para el domingo, y dedica el tiempo a callejear por el Barrio Gótico y el Barrio del Born, de calles sinuosas y rincones coquetos.

Hotel Primero Primera (Barcelona)

¡Reserva tu escapada de Sant Jordi en un hotel con encanto de Barcelona!

Además de Sant Jordi en Cataluña, el 23 de abril es festivo en Castilla y León, por ser el día de la Comunidad, y en Aragón, que también celebra el día de su patrón, San Jorge. Vayas donde vayas, tendrás un hotel Rusticae esperándote. ¡Feliz Día del Libro!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment