Escapada gastronómica en El Jardín Vertical de Vilafamés

Si hace un par de meses os hablamos de la incorporación del nuevo chef Gonzalo Benavides a El Jardín Vertical, ahora este hotel con encanto Rusticae de Vilafamés participa activamente en la décima edición de las Jornadas Gastronómicas locales que se celebrarán del 6 al 9 de diciembre. Una ocasión excelente para conocer el hotel y la comarca de la Plana Alta.

El menú de las jornadas elaborado por el chef en El Jardín Vertical incluye delicias como la Sopa de Pastor, Coca de pimientos asados y migas de bacalao, conejo al vermut con setas y cebollas, y tarta de requesón de oveja con helado de miel al romero. Todo regado con el galardonado vino local Magnanimvs.

Además, todas aquellas personas que tomen el menú de las jornadas gastronómicas de El Jardín Vertical, tendrán entrada gratis al Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés uno de los museos más importantes de la provincia que cuenta con 29 salas y 600 obras de arte contemporáneo de artistas como Miró, Chillida, J.Renau, Equip Crònica, Genovés, entre otros. Asimismo, se han programado visitas guiadas el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre por parte de artistas que guardan relación con el Museo. En tanto que el sábado 8 de diciembre a las 19 hs. tendrá lugar en el Museo una cata de vinos de Vilafamés y la comarca de la Plana Alta a cargo del reconocido enólogo Juan Carlos Pavia.

Asimismo, El Jardín Vertical gestionará para los huéspedes que así lo soliciten la visita a la bodega Mayo-García de Vilafamés, autora del vino Magnanimus premiado como mejor vino de Castellón 2011. La visita incluye un paseo por las viñas, la bodega y una cata de vinos.

El hotel

El Jardín Vertical es un pequeño hotel con encanto construido en una casa señorial del siglo XVII levantada con piedra roja de ródeno. Una enredadera cubre la altísima fachada de piedra de esta casa encantada, de aire medieval, que se alza ante un insólito paisaje. Desde sus balcones, suspendidos en el aire, una hermosa vista nos inspira, como a tantos de los artistas que habitaron en Vilafamés. Cuando en la extensa llanura poblada de almendros, encinas y olivos milenarios, brilla la luz rosácea de la tarde, Penyagolosa parece un dios antiguo que, en el horizonte, quisiera dominar la naturaleza. En su interior, dos sorpresas nos aguardan: el contraste entre los antiguos rincones y la contemporánea belleza de su decoración, y el silencio que reina en el ambiente. Un lugar no solo para descansar; un espacio para soñar, para disfrutar del tiempo.

Información, reservas y contacto: 964 32 99 38 – 677472396

Precios:

  • Dos noches en media pensión desde 320€ (para dos personas)
  • Tres noches en media pensión desde 495€ (para dos personas)

HAZ CLICK PARA ENTRAR EN LA FICHA DEL HOTEL


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment