ESCAPADA CON NIÑOS. PARQUE NATURAL DE LA SIERRA Y LOS CAÑONES DE GUARA

La localidad de Guara en el prepirineo de Huesca es el punto de partida hacia el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, nuestra propuesta de escapada con niños. Desde Rusticae creemos que disfrutar de la naturaleza con los más pequeños permite conectar con ellos de una forma realmente especial y transmitirles valores fundamentales como el amor por la naturaleza y el medio ambiente.

Además, para los amantes del deporte y la emoción, visitar los cañones de Guara puede ser toda una aventura. Para alojaros, sin duda, el Rusticae Hostería de Guara, un alojamiento perfecto para un plan en familia.

UNA EXCURSIÓN POR LA SIERRA DE GUARA

A través de las sendas de la Sierra de Guara llegamos al cauce del río Alcanadre. Un paraje de inmensa belleza donde los más pequeños se divertirán en sus alrededores. Una propuesta para combinar turismo de naturaleza y diversión en familia, es adentrarse por el Cañón del Río Vero, localizado en la zona sur de la sierra. Los sifones y cavernas fruto de la acción del agua, son caminos de fácil acceso con niños y de gran interés turístico. También, el sendero hacia Molino de Lecina, que discurre por la parte superior de uno de los barrancos garantizará unas panorámicas extraordinarias. Desde esta zona se puede disfrutar de especies como el buitre leonado, el águila real o el quebrantahuesos. Un paraíso, refugio de una abundante vida natural, donde  los  más aventureros y sus hijos disfrutarán de los deportes de naturaleza en cualquier rincón de la sierra.

Foto: Excursiones por Huesca

BARRANQUISMO  Y ESCALADA: UN MAR DE EMOCIONES CON TUS HIJOS

La escalada deportiva y el barranquismo en Guara se han convertido en un referente a nivel mundial. Cuna del barranquismo, donde en todas las épocas del año puede practicarse este refrescante deporte ¡También si vas con niños! Y es que entre los Cañones de Guara se esconde un paraíso de diversión para todos los miembros de la familia. Recorridos soleados que permiten el aprendizaje y disfrute de los más pequeños. No te pierdas los barrancos de Formiga y Peonera donde padres y  niños podréis descender por los sifones,  toboganes de agua y explorar sus cuevas.

Foto: Hotel Hostería de Guara

CULTURA Y AVENTURA

Entre los extraordinarios cañones y barrancos del Río Vero se esconden un conjunto de pinturas rupestres que despertarán la imaginación de los niños. Representaciones artísticas de distintos momentos prehistóricos, pintadas entre los años 22.000 y 1.500 a.C. No dejes de visitar las pinturas de la Fuente del Trucho, muestra única del arte paleolítico en Aragón. Exposición dividida en tres espacios: el espacio-cueva Fuente del Trucho, el jardín arqueológico y la Cabaña de la Villa. También cuentan con talleres didácticos, que además ofrecen la posibilidad de que los niños tomen contacto con el pasado.

Foto: Guara.org

PASEANDO POR ALQUÉZAR

En los alrededores de la Sierra de Guara, Alquézar, es uno de los lugares para disfrutar durante todo el año en familia. Declarada conjunto histórico-artístico, es un pueblo de origen árabe, que debe su nombre al Castillo de Al-Qasr. Visitar este castillo y perderse por las calles  de Alquézar es un plan perfecto. No te pierdas las pastas típicas de la zona, de canela, miel y anís, que encantará a tus hijos (y a vosotros!)

DÓNDE ALOJARSE

El Rusticae Hostería de Guara, situado en un pequeño pueblo del prepirineo de Huesca, punto de partida hacia el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.  Es una estancia cómoda y relajada para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza y descansar  en un ambiente cálido a base de una cuidada iluminación y del uso de líneas sencillas y tonos naturales. Es un hotel único en todas las épocas del año. En invierno, el comedor con chimenea o la nueva biblioteca, invitan a disfrutar de la sobremesa después de una agradable cena, mientras que en verano, el jardín con piscina ofrece una agradable zona donde descansar y disfrutar del sol. ¡No dejes de visitarlo!

Foto: Hostería de Guara

Conocer Hostería de Guara

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment