Escápate con los tuyos a Astorga

Es tiempo de organizar una escapada en familia o con amigos. Si buscas un destino con historia, monumentos de impresión, tradiciones arraigadas y cocina contundente, escápate con los tuyos a Astorga, en el corazón de la provincia de León.

Conoceréis el pasado romano de Asturica Astorga visitando las termas, las cloacas, el domus del mosaico del oso y los pájaros, o el Aedes Augusti. El viaje en el tiempo continúa por su casco histórico, donde también se despliegan interesantes monumentos románicos, góticos, renacentistas, barrocos y modernistas. Destaca la Catedral, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y, sobre todo, el Palacio Episcopal, obra del arquitecto modernista catalán Antoni Gaudí.

Palacio Episcopal de Astorga. Fuente: Pilgrim

También podréis visitar el Museo del Chocolate, hacer la Ruta del Oro, visitar  el precioso pueblo de Castrillo de Polvazares, o calzaros las botas de peregrino y realizar algún tramo de la Vía de la Plata o la Ruta Jacobea. Recuperaréis fuerzas con su sabrosa y contundente gastronomía, que para eso Astorga es la capital de la Maragatería. Además de la cecina, la sopa de ajo o el congrio al ajoarriero, disfrutaréis de platos tradicionales de la comarca, como el cocido maragato.

Gastronomía maragata. Fuente: Turismo Astorga

A la hora de alojarte con tu familia y amigos, te recomendamos la Casa de Alquiler Completo y Apartamentos La Madrigata, en Revilla de Cepeda. Esta antigua casa de labranza fue construida en 1934 y albergó el comercio de ultramarinos del pueblo, dedicándose en los últimos años a tareas agrícolas. En la actualidad está totalmente reformada y ofrece varias opciones de alojamiento: el alquiler de todo el complejo o la estancia en una de las tres viviendas. La Casa Grande tiene capacidad para 6-10 personas, el Apartamento Azul para 4-6 personas y el Apartamento Coral para 2-4 personas. Descansaréis en plena naturaleza y a sólo 10 km de Astorga.

¡Reserva tu estancia en La Madrigata!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment