España Gastronómica

Sin duda alguna la gastronomía española ofrece, de norte a sur, variedad y riqueza en sus platos, todos ellos con rusticae gastronomicosu especial encanto. Ni que decir tiene que en la dieta mediterránea existen platos para todos los paladares. Quizás, por eso, uno de los mayores atractivos de España está en el placer de descubrir su gastronomía, con toda la intensidad y diversidad de sus sabores.

Lugares como Andalucía, la Rioja y Galicia cuentan con gran fama a nivel nacional desde hace décadas. Pero no podemos olvidarnos de otras Comunidades Autónomas que poseen una tradición gastronómica igual de suculenta. Son ya muchas las regiones españolas que promocionan rutas gastronómicas en sus destinos aprovechando la fuerza y la buena fama de sus recetas.

espanagastronomicaDe todos son conocidas nuestras tapas y vinos, que atraen, año tras años a turistas de todas las partes del planeta. Pero algo que nos resulta realmente sensacional es el redescubrimiento de la gastronomía tradicional por parte de muchos chefs y restaurantes con la creación de las tapas de autor que ofrecen una versión modernizada de la tradición culinaria española. La influencia de la cocina de fusión también está jugando un papel importante en las nuevas recetas. Por otra parte, los menús degustación también parecen otra buena opción para probar esas delicias en pequeños bocados acompañados de un buen vino.

Aunque, claro está, siempre habrá lugar en nuestro corazón para los restaurantes o bares que nos ofrezcan la comida tradicional de nuestras abuelas, con toda la carga cultural española. Podríamos decir que existen millones de opciones dentro del territorio español para disfrutar de algo “typical Spanish” tanto con la influencia de las nuevas tendencias como sin ellas.espanagastronomica2

La unión de turismo y gastronomía es, sin duda, una de las mejores maneras de pasar unos días libres e ideal para cualquier época del año. No podemos desperdiciar la oportunidad que nos brinda España: experimentar la cultura, el paisaje y la gastronomía, todo en uno, y en cualquier momento poder perdernos por algún lugar de la geografía española y saborear algunos de los platos que avalan el liderazgo de España en cuanto al turismo gastronómico.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment