¿Buscas emoción y aventura? Haz espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero

El espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero es una de las actividades estrella de León. Consiste en descender el río que forma la cueva evitando obstáculos como saltos, toboganes naturales, pasos estrechos, etc.
Esta cueva es una de las más importantes de España y realizando esta actividad podrás descubrir estalactitas, estalagmitas, microlagos, sifones e incluso cascadas de hasta 25 metros. La cueva cuenta también con saltos de hasta 5 metros de altura, zonas de nado, rápeles interiores y pequeños toboganes.

Cueva de Valporquero

El curso de sus aguas es uno de los escasos espeleobarrancos de la península y no necesita experiencia previa para realizar la actividad. Diversas empresas leonesas de turismo aportan los guías expertos y el equipo necesario para realizar la actividad. Por ello, el espeleobarranquismo en la cueva de Valporquero es una actividad impresionante y muy divertida para hacer con amigos o familiares. Además, esta cueva está situada muy cerca del famoso espacio natural Hoces de Vegacervera, un punto de referencia para los amantes de la naturaleza y las actividades de aventura.
La duración del recorrido depende de la empresa con la que se realice la actividad y del nivel de dificultad elegido, pero ronda unas 4 horas. Los precios van desde 40€ a 150€ por persona dependiendo del nivel de dificultad.
Puedes consultar las empresas que realizan actividades en la cueva en esta web.

Fuente: turismoactiva.com

¿Dónde alojarse?
¿Te animas a visitar la cueva Valporquero y hacer espeleobarranquismo con familia o amigos? La Madrigata es uno de los mejores lugares en los que alojarse, podrás disfrutar de la tranquilidad del campo y la cercanía de la ciudad. Se trata de un alojamiento rural idóneo tanto para grupos grandes, como para parejas y pequeñas familias. Si quieres saber más sobre su disponibilidad y opciones de alojamiento, mira aquí.

Casa de Alquiler Completo y Apartamentos La Madrigata (Revilla de Cepeda, León)

Casa de Alquiler Completo y Apartamentos La Madrigata (Revilla de Cepeda, León)

¡VER CASA DE ALQUILER COMPLETO LA MADRIGATA!

 

Author: Daniel Bermejo

Share This Post On

Submit a Comment