Esquiar en el techo de Europa

Tras contaros lo que no os podéis perder en los Dolomitas, y en los Alpes Suizos, hoy viajamos a los Alpes franceses. Estos meses traen consigo las vacaciones de invierno, las reuniones junto a la chimenea y la esperada apertura de las pistas de esquí. ¿Tienes preparado el equipo? Ya seas principiante o experto, los Alpes franceses representan una de las cordilleras más completas y variadas para la práctica de tu deporte favorito.

800px-Mont_Blanc_2005_118

 

Un tercio del área esquiable de Europa está en los Alpes franceses, distribuido en 6.000 pistas que se pueden recorrer sin pasar por una carretera. Sus dominios no sólo destacan por su extensión, sino por la calidad de sus instalaciones y servicios y por contar con estaciones de importante renombre internacional.

 

Alpe d’Huez, conocida por el Tour de Francia, es una de las principales estaciones de esquí de Europa. Chamonix-Mont Blanc es la cuna del esquí, pues fue la encargada de organizar los primeros juegos olímpicos de invierno en 1924. Les Deux-Alpes es una de las más antiguas y es famosa por los Mundiales de Snowboard y Esquí. Otras estaciones prestigiosas de los Alpes franceses son Courchevel, Val d’Isère o Megève. Todas ellas se despliegan bajo la atenta mirada del imponente Mont Blanc, que con sus 4.810 metros de altitud es el techo de Europa.

800px-Chamonix_(l'église)

Chamonix

 

Además de esquiar, también puedes realizar otros deportes y actividades de invierno, como snowboard, patinaje sobre hielo, trineos o raquetas de nieve. Pero las vacaciones invernales en los Alpes franceses dan para mucho más. Puedes combinar el deporte con las excursiones a lagos y glaciares y la visita a pueblos y ciudades con encanto, como Annecy, conocida como la pequeña Venecia de los Alpes; Grenoble, que es la capital de los Alpes franceses; Albertville, rodeada de las estaciones de esquí más importantes; la ciudad termal de Thonon; o Chambery, la capital de la Baja Saboya. No dejes de compartir lo mejor de tus vacaciones con tu familia y amigos, con una buena tarifa roaming lo tendrás solucionado!

PanoMontBlancHDR_edit_1

Tenemos un alojamiento con mucho encanto para que disfrutes de la nieve y de los deportes de invierno en los Alpes franceses, Les Fermes de Marie. Este hotel , situado a 10 minutos a pie del centro de Megève, ofrece un alojamiento especial en cabañas de madera alpinas y los servicios más exclusivos. Les Fermes de Marie cuenta con gimnasio, piscina climatizada, spa y un restaurante tradicional. Pueden alojarse niños de todas las edades y es un hotel único para vivir la experiencia de esquiar en los Alpes franceses, con servicio de guardaesquíes, escuela de esquí, venta de forfaits, traslado gratuito a Megève y a los remontes.

fermesdemarie

Hotel Les Fermes de Marie en Megeve.

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment