Esquiar en el Pirineo Aragonés

El Pirineo Aragonés es siempre un buen plan, con paisajes de naturaleza desbordante, pequeños pueblos con encanto, que esconden joyas únicas del románico español, tradiciones ancestrales y una gastronomía para chuparse los dedos. Pero cuando llega el invierno y la nieve tiñe de blanco sus montañas y valles, el Pirineo alcanza su punto álgido. Es el momento de preparar el equipo y esquiar en alguna de sus estaciones.

Estación de Cerler. Fotografía: El Periódico

En el Valle de Tena, en plena comarca aragonesa del Alto Gállego, se encuentra la estación de Formigal. Se trata de la estación de esquí más grande de España, con 137 kilómetros de pistas. Además de esquiar, Formigal también cuenta con pistas de slalom, karting, trineos, motos de nieve o la opción de construir iglús. En el mismo valle está Panticosa, que desde 2014 forma parte del mismo complejo invernal que Formigal (Aramón Formigal – Panticosa). Es ideal para todo tipo de esquiadores, tanto expertos como principiantes, ya que cuenta con pistas de todos los niveles de dificultad. No te pierdas las nuevas actividades del complejo, como el tobogganing.

Estación de Formigal. Fotografía: Guías Viajar

Si quieres disfrutar del esquí y de todas las demás actividades que ofrece Formigal – Panticosa, puedes alojarte en Las Casas de Satué, a sólo 30 minutos del complejo. Sus casas rurales de alquiler completo te ofrecerán la mejor forma de empezar el año en familia, con todo lo necesario para viajar con los más pequeños de la casa.

Disfruta en familia en Las Casas de Satué

Si la idea es una escapada romántica, alójate en el Barosse, un hotel only adults situado en el pequeño pueblo de Barós, a 2 km de Jaca. Sus paredes de piedra acogen tan sólo cinco habitaciones, cada una con su propia personalidad, cuyos propietarios redecoran constantemente con mucho mimo. Cerca del hotel podrás disfrutar con tu pareja del esquí en las estaciones de Candanchú o Astún.

Escapada romántica en Hotel Barosse

Otra estación de la zona para los aficionados del esquí es Cerler, ubicada en la localidad homónima, en la inmensidad del valle de Benasque. Es la estación más alta del Pirineo Aragonés. De hecho, en sus dominios se localiza el Aneto que, con 3.404 metros, es el pico con mayor altitud de esta cordillera montañosa. Entre sus actividades, además del esquí, ofrece propuestas como el speed riding, motos de nieve o trineos tirados por perros. Para pasarlo en grande en Cerler puedes alojarte en el hotel only adults El Acebo de Casa Muria, el hotel familiar Selba d’Ansils, o el hotel Terra Bonansa, donde después de una jornada haciendo deporte, podrás relajarte y recuperar fuerzas en su delicioso spa.

¡Reserva tu escapada de invierno en El Acebo de Casa Muria!

Prepara tu escapada familiar en Selba d’Ansils

¡Disfruta de la nieve en Terra Bonansa!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment