Feria de Indianos en Ribadedeva (Asturias)

retocadacielo2Entre el 8 y el 11 de julio se celebra la tercera edición de esta feria, que fiesta en la que se recuerda la importante aportación de estos personajes, los Indianos, a la cultura, economía, sociedad y costumbres del municipio. Muchas de ellas han surgido de la fusión de ambas culturas, la americana y la local,  destacando especialmente la arquitectura, historia hoy viva de quienes volvieron un día tras años lejos de su tierra.

Ribadedeva, el concejo más oriental en Asturias, vivió durante el XIX importantes migraciones hacia “las américas”, por parte de quienes buscaban las posibilidades de prosperar que la tierra asturiana entonces les negaba. Así, hombres y mujeres se convirtieron en emigrantes en aquellas alejadas “indias” con resultados dispares.

Por ello, durante cuArchivo Indianos Colombresatro días, Colombres y sus alrededores, enclaves de significante vinculación indiana, se convertirán en un auténtico mercado con género y mercancías de ultramar que convivirán con los productos de la artesanía y la gastronomía de la región.

Visitas guiadas, actuaciones musicales, conferencias y exposiciones completan el programa festivo. Mientras, el mercado nos da la oportunidad de conocer la artesanía en madera, cuero, plata o esmaltes, las hierbas medicinales, la miel, los licores y muchos otros productos gastronómicos de ambos lados del Atlántico.

Esta feria indiana completada con la estancia en Quinta de Villanueva, auténtica casona indiana uno de los hoteles con más encanto de Rusticae, se convierte una oportunidad única para viajar al pasado.

Conoce más del Hotel Quinta de Villanueva visitando la Web de Rusticae.

Share This Post On

Submit a Comment