Festival Internacional del Chocolate de Óbidos

¿Con ganas de hacer una escapadita? A los más golosos os proponemos un plan irresistible: el Festival Internacional del Chocolate de Óbidos. Esta villa medieval portuguesa, a una hora de Lisboa, celebra cada año una gran fiesta donde el cacaco es el ingrediente protagonista. La XVª edición comenzó el pasado día 10 de marzo y se prolongará hasta el 2 de abril. Se trata de una ocasión fantástica para disfrutar de una escapada en pareja o en familia, pues cuenta con un programa de actividades para todas las edades.

Las murallas de Óbidos acogen estos días un auténtico paraíso para los amantes del chocolate, como si del cuento de Hansel y Gretel se tratara. Chocolate a la taza, piruletas de chocolate, crepes, gofres, frutas con chocolate, figuras inimaginables hechas con este ingrediente… y todo con música de fondo, pues es el tema del festival de este año. Música que también se convierte en chocolate con serigrafías y esculturas de Michael Jackson, Tina Turner, James Brown o Bob Dylan.

Festival Internacional del Chocolate de Óbidos. Fotografía: Portugal Confidential Family

Festival Internacional del Chocolate de Óbidos. Fotografía: PLTurismo

No te pierdas los conciertos, el teatro, los talleres de cocina, las demostraciones de cocina en vivo, las catas, alfarería o los tratamientos de belleza con chocolate. Los niños encontrarán espacios para ellos y actividades en familia como la cocina familiar, donde las familias tienen el reto de elaborar un brownie y degustar croissants y frutas con chocolate, o cocinar una pizza de chocolate.

Festival Internacional del Chocolate de Óbidos. Fotografía: Portugal Confidential Family

Aprovecha tu paso por el Festival Internacional del Chocolate de Óbidos para pasear por sus calles empedradas y descubrir su patrimonio. También puede ser un buen momento para visitar Lisboa y recorrer sus alrededores. No te faltará un alojamiento con encanto. Los más cercanos a Óbidos son Hotel As Janelas Verdes (Lisboa), Casa das Aguarelas (Ericeira), Solar do Magoito (Sintra) y Villa Pedra Natural Houses (Coímbra).

Habitación del Hotel As Janelas Verdes (Lisboa)

¡Reserva tu estancia!

Habitación Casa das Aguarelas (Ericeira)

¡Haz las maletas!

Solar do Magoito (Sintra)

¡Disfruta de la escapada!

Villa Pedra Natural Houses (Coímbra)

¡Te esperan!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment