Fiesta del Almendro en La Fregeneda

Situada en la confluencia de los ríos Águeda y Duero, haciendo frontera con Portugal, La Fregeneda es una población del noroeste de Salamanca que cada año celebra, a finales de febrero o principios de marzo, la Fiesta del Almendro. Esta festividad, que comenzó en la década de los sesenta, respira hermandad entre portugueses y españoles, y constituye un anticipo a la primavera, con el almendro como indiscutible protagonista.

Los próximos 5 y 6 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Almendro, que incluirá degustación de carne, la recepción de las autoridades españolas y portuguesas, folclore, la tradicional plantación simbólica del almendro, el pregón o la lectura y entrega de premios de los concursos literarios.

cartel almendro 2016

La Fiesta del Almendro o Día del Almendro es un buen momento para visitar La Fregeneda, disfrutar de un día campestre contemplando el florecimiento de los almendros y conocer el magnífico entorno natural de la comarca de Campo de Vitigudino, especialmente el Parque Natural de Arribes del Duero, que en territorio portugués recibe el nombre de Parque Natural do Douro Internacional, ambos declarados Reserva de la Biosfera Transfronteriza.

El hotel El Cuartón de Inés Luna, en la misma comarca salmantina de Campo de Vitigudino, es la mejor opción para no perderte los actos, el ambiente y el espectáculo natural de la Fiesta del Almendro de La Fregeneda.

cuarton de ines luna

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment