France is in the air (1ª parte)

Si París bien vale una misa, Montpellier no debiera quedarse atrás, y como alternativa se me ocurren varias ideas. Pero no quisiera adelantarme a lo que más tarde vendrá.

Para ponernos en situación, Francia realiza cada año una acción de promoción turística donde muestra las joyas de la corona. El salón Rendez-Vous organizado por Atout France permite que operadores turísticos llegados de todo el mundo puedan conocer de primera mano las distintas regiones y productos que más tarde venderán en los rincones más remotos del planeta. Y realizadas las presentaciones, vayamos al origen de esta historia.

Rondaba el mes de febrero cuando Air France Chile se puso en contacto con nuestra oficina en Santiago para proponernos un viaje al viejo continente. Hasta sus manos había llegado The Goodlife Magazine, la revista de viajes que editamos y a la que tanto cariño, tiempo y empeño dedicamos. Cuento corto, nos invitaban a cubrir el evento a cambio de nuestro relato. Y con gran sacrificio y esfuerzo, quien escribe esta líneas aceptó el reto. Siempre supe que la diosa fortuna volvería a besar mis labios, reencarnada en viaje.

IMG_8123

Seguro que los que amamos “escaparnos” conectamos en las sensaciones y emociones que nos provocan los preliminares. Y cuánto los disfrutamos. Nuestras mentes vuelan lejos imaginando todo lo que vendrá y sucederá. Y así es como se dio. Tras la preceptiva reunión en las oficinas de la compañía, donde las palabras amables y las buenas intenciones volaron en ambas direcciones, quedaron fijados los objetivos del acuerdo. Y estos se ampliaban con un pre tour de 3 días recorriendo la región de Languedoc-Roussillon y sus recursos Patrimonio Mundial de la Unesco. Disimulé mi excitación y nervio. Acepté de nuevo el reto y pedí óonde firmar para que me aseguraran que no era un sueño.

Pasaron las semanas, se confirmaron los datos, las fechas y los vuelos. Nos consultamos y contestamos. Y llegó ese momento. El día en que la gran maleta sale del trastero para dar apoyo al viajero. Una lista sirve de guión para decir quién viene y quién no. Los complementos de Air France , aparte de ser un cortesía, fueron todo un acierto: adaptador de frecuencia, identificados de maletas, reposa cabezas, bolígrafo y libreta y un pendrive que sigue haciendo las funciones de memoria externa. La cerré la noche antes del vuelo.

Air France anuncia el embarque de su vuelo 0401 con destino Paris Charles de Gaulle… (continuará).

Pablo Granell

Author: Pablo Granell

Pablo Granell es CEO de Rusticae Latinomérica desde 2013. Este Experto en Consultoría Turística es un viajero empedernido y además escribe de maravilla, por lo que le hemos "captado" como corresponsal para Chile y Latinoamérica de nuestro blog para que periódicamente nos envíe sus posts que, seguro esperaremos impacientes.

Share This Post On

Submit a Comment