¡Qué ganas ganas de Carnaval!

Hay escapadas que se hacen porque sí y otras para coincidir con alguna fiesta. Si te gusta el carnaval, este mes de febrero no puedes perderte alguno de los que te hablamos a continuación. Te esperan disfraces, música, cabalgatas, festejos taurinos… y el descanso en un hotel con encanto. ¡Qué ganas de Carnaval!

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Una vez que acaban las Navidades, los chicharreros –que es como se conoce a los habitantes de Santa Cruz de Tenerife- y los amantes de la fiesta, comienzan a preparar sus disfraces. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo más famoso del mundo después del de Río de Janeiro. Destaca porque está hecho para vivirlo en la calle, con su cabalgata, Coso, carnaval de día y una gran participación ciudadana. Previamente tienen lugar los concursos de murgas, comparsas, agrupaciones musicales y la gala de la Reina. Si quieres disfrutar del ambiente en la calle, prepara tu escapada entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, con alojamiento en el Hotel San Roque, junto a las aguas del Atlántico. ¡El tema de este año es el Caribe!

Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Fuente: TodoTenerife

San Roque Rusticae

Hotel San Roque, Tenerife

¡Reserva ya en Hotel San Roque!

Carnaval de Cádiz

También de Interés Turístico Internacional y hermanado con el de Santa Cruz de Tenerife, es el Carnaval de Cádiz. También tendrá lugar del 24 de febrero al 5 de marzo. El preámbulo lo constituyen la Pestiñada, Erizada y Ostionada popular, así como el Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla. Luego el color, la fantasía y el ingenio visten sus calles, con los famosos carruseles de coros o las coplas de sus grupos musicales, la cabalgata, los fuegos artificiales en La Caleta… Prepara tu estancia en Hacienda El Santiscal o Casa La Siesta y disfruta de las chirigotas, los cuartetos, coros y las comparsas.

Chirigota del Carnaval de Cádiz. Fuente: Turismo de Cádiz

Hotel Hacienda El Santiscal (Arcos de la Frontera, Cádiz)

Casa La Siesta

Casa La Siesta (Vejer de la Frontera, Cádiz)

Prepara tu escapada en Cádiz

Carnaval del Toro (Ciudad Rodrigo – Salamanca)

El Carnaval del Toro es la fiesta más importante de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, porque coincide con sus fiestas grandes anuales. El principal protagonista es el Toro Bravo de Lidia. En la plaza mayor se realizan encierros mañana y tarde, así como capeas populares nocturnas de acceso gratuito. Está declarado de Interés Turístico Nacional y está considerado por muchos como el más antiguo de España. ¿Te animas a conocerlo? Podrás disfrutar del ambiente festivo y actividades de este carnaval singular, el único donde se unen la máscara y el toro, del 24 al 28 de febrero. A 35 minutos encontrarás la comodidad y el encanto de los hoteles Rusticae en El Cuartón de Inés Luna.

Carnaval del Toro. Fuente: Carnaval del Toro

Habitación de El Cuartón de Inés Luna (Pozos de Hinojo, Salamanca)

Te esperan en El Cuartón de Inés Luna

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment