Gar-Anat, un hotel literario en el corazón de Granada

A LOS PIES DE LA ALHAMBRA, EL HOTEL GAR-ANAT ES UN ESPACIO PARA LA CULTURA, QUE CRECE CON LAS HISTORIAS Y VIVENCIAS DE SUS HUÉSPEDES 

En el antiguo barrio judío de Granada, conocido como El Realejo, el Gar-Anat Hotel Boutique se presenta como un concepto de hotelería con personalidad cultural. Acceder a este palacete del siglo XVII es impregnarse de historias de peregrinos de todos los tiempos, como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Washington Irving o Manuel de Falla.

Para empezar, su nombre no es fruto de la invención, sino que tiene que ver con el significado etimológico de la ciudad. Granada proviene de los vocablos “Gar Anat” y significa “colonia de peregrinos”, ya que en torno al año 136 d.C. llegaron a la zona judíos exiliados que se asentaron y dieron lugar a lo que es hoy la ciudad. Hoteles en Granada

IMG_1974

 

La arquitectura y la decoración de este hotel literario son también protagonistas del continuo diálogo con los clientes. El edificio, que fue Hospital de Peregrinos, ha sido rehabilitado con esmero, respetando cuidadosamente los elementos originales, como el zaguán, el patio, la corrala, el aljibe, las columnas o los techos artesonados. Lo más característico es su patio central: una corrala típica andaluza del Siglo de Oro Español, que ahora se usa para exposiciones de pintura de artistas de la ciudad.

Cada una de sus 15 habitaciones está decorada, a modo de escenario de teatro, con la ambientación del libro en que se inspira. “Leyenda de la Rosa de la Alhambra”, “Don Alhambro”, “León el Africano”, “Viaje a la Alpujarra”… Cada una de ellas cuenta una historia que evoca una incursión en el tiempo y el espacio de Granada.

_MG_0901 copia

No hay que olvidar el Árbol de los Deseos, en el patio del hotel, que representa la personalidad del Gar-Anat. Este singular árbol se llena de hojas con los deseos de los viajeros, y asciende creando el espíritu del hotel, que no es un alojamiento convencional sino refugio de la imaginación y centro cultural activo.

Si viajas a la ciudad de la Alhambra, déjate guiar por las historias del Gar-Anat, un hotel que, como ninguno, te dará a conocer la cultura de Granada y sus protagonistas desde la propia habitación.

JRE_1504

JRE_1527

0906RN050

0906RN070

_MG_0803 copia

0906RN059

_MG_0572 copia

_MG_0264 copia

_MG_0231 copia

IMG_2735

_A169997

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment