Gastronomía con sabor a Fado

El país vecino tiene una riqueza gastronómica espectacular que mezcla lo mejor de la cocina mediterránea con las tradiciones de sus ex-colonias de África, Asia y América Latina, la cocina brasileña tiene una marcada presencia en los platos portugueses. Os vamos a proponer un menú portugués completo para no perder ni un solo sabor de esta estupenda cocina.

Primer Plato: Caldo Verde

Caldo Verde - vía newscrab.com

Caldo Verde – vía newscrab.com

Las sopas tienen mucha importancia en la gastronomía portuguesa, casi todos los menús cuentan con esta posibilidad para empezar a degustarlos. Es de sobra conocida la calidad de los productos de la tierra en Portugal que hacen que tanto los mayores como los jóvenes aprecien estos caldos con un marcado toque rústico y muy arraigados en la tradición de todo el país.

Segundo Plato: Bacalhau

Restaurante Mar a Vista- Fotos Leo Feltran

Restaurante Mar a Vista- Fotos Leo Feltran

El bacalao, es el plato más conocido y más internacional de su cocina, lo sirven de mil y una maneras y puede conseguirse fresco o de la manera clásica, dejándolo secar al sol y salándolo para que aguante mucho más tiempo fuera de la cocina, permitiendo cocinarlo tras unas horas en agua tibia. Los portugueses tienen un dicho popular que asegura que hay 365 maneras de cocinar el bacalao y que el límite de estas está en la imaginación. En las fechas importantes es cuando cobra más importancia, en Navidad, por ejemplo, lo sirven cocido con verduras y huevos.

No te puedes ir de Portugal sin probar al menos dos recetas del pescado más famoso del país.

Postre: Pastéis de Belém

83b9

Pasteles de Belém

Los pasteles de Belém son el postre más tradicional de Portugal, se trata de unos pequeños pasteles de crema y huevo que tienen su origen en una receta secreta del Monasterio en Belém (Lisboa) y hoy en día se venden en muchos lugares de Portugal pero no puedes perderte los de la confitería situada en Rua de Belem 84-92 donde cada pastelito cuesta algo menos de 1€, armaos de paciencia porque la cola suele dar la vuelta a la esquina.

Una ruta por Portugal es un buen plan para unas vacaciones de una semana de duración, no podéis dejar de ver Oporto, Lisboa y la costa que baja desde la capital hasta el Algarve (la zona de playa que vuelve locos tanto a portugueses como a extranjeros). A continuación os hablamos de algunos de nuestros hoteles con encanto en el país vecino.

Douro Suites se encuentra cerca de Oporto y ofrece siete suites de ambiente romántico y elegante con bañera de hidromasaje y excelentes vistas a la rivera del río. La joya de la corona es la suite casa del lago, un duplex apartado, que cuenta con un patio terraza con vistas al río y jacuzzi.

Douro Suites

Douro Suites

Suite en Douro Suites

Suite en Douro Suites

Cerca de Lisboa, en Sintra, nos encontramos con Solar do Magoito, un hotel con una ubicación espectacular a tan solo unos kilómetros de playas que forman parte del circuito del surf profesional. Cuenta con piscina exterior y cubierta, pista de tenis, billar y rincón para niños, un remanso de paz para los padres y diversión para los peques.

Solar do Magoito

Solar do Magoito

Habitación Solar Do Magoito

Habitación Solar Do Magoito

En la zona de el Algarve se encuentra el Hotel Paraiso Escondido, una casa de campo restaurada para convertirse en un hotel con encanto con habitaciones modernas y muy bien decoradas, acogedoras y confortables. La mesa de este hotel se nutre de los productos locales, frescos y sabrosos, es una verdadera maravilla.

Habitación Paraiso Escondido

Habitación Paraiso Escondido

Paraiso Escondido

Paraiso Escondido

Reserva tu hotel con encanto en Portugal

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment