Girona, Temps de Flors

Se acerca el mes de mayo, ¿ya has consultado nuestras propuestas para vivirlo a lo grande? Si tu idea es visitar Girona, te revelamos otro plan que no puedes perderte. Se trata de Girona, Temps de Flors (Gerona, Tiempo de Flores), una gran muestra de composiciones florales y decorativas que abarca todo el Barri Vell o casco histórico de la ciudad. Este año se celebra la 60ª edición y tendrá lugar del 9 al 17 de mayo. ¿Te vienes?

images

Todo comenzó en 1955 con una exposición de flores en la iglesia de Santo Domingo. Con el paso de los años, la exhibición fue adquiriendo reputación y se amplió a toda la ciudad. Actualmente es la gran fiesta de la primavera de Girona, que se traduce en una explosión de colores, aromas y mucha creatividad.

Durante más de una semana, numerosos monumentos, patios, jardines y rincones urbanos del casco histórico de Girona se engalanan y perfuman con plantas, flores y objetos decorativos, que forman verdaderas obras de arte efímero, elaboradas por artistas nacionales e internacionales. Destacan las composiciones de las escaleras y el claustro de la Catedral, los Baños Árabes, así como patios y casas señoriales que abren sus puertas esos días. Sin duda, es el mejor momento para conocer la ciudad, acceder de forma gratuita a los museos y visitar lugares que el resto del año están cerrados al público. Y todo eso con el colorido de las flores, la música y la buena gastronomía, preparada especialmente para el evento.

Temps-de-Flors_2_Ajuntament-de-Girona.jpg_369272544

Este año 2015 hay novedades, porque se podrá disfrutar de las exposiciones de 10 a 22h, una hora más que las ediciones anteriores (los días 9, 13 y 16 hasta las 24h). También se van a incluir como espacios florales el río Onyar, el Cine Modern y el claustro del monasterio de Sant Daniel, en este caso de la mano de la exposición Floraliën, de Gante. Y si se desea, hay a disposición de los visitantes audioguías en cuatro idiomas (catalán, español, francés e inglés), con los 10 espacios más representativos. No lo pienses más y prepara la maleta. El alojamiento está asegurado en alguno de los hoteles con encanto de Girona.

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment