The Goodlife Blog

Granada de la mano de Federico García Lorca

Callejuelas, casitas blancas, tiendas con artículos imposibles de encontrar en otras ciudades, olor a historia y tradición, olor a mezcla de culturas desde hace siglos, y en lo alto una de las obras de arte más adoradas por la Humanidad, La Alhambra. Granada se encuentra en un punto estratégico del mapa para poder descubrir toda Andalucía, comenzar a conocer su historia y la herencia que todas las culturas que han habitado en ella nos han dejado para que hoy podamos disfrutar de una de las joyas de nuestro país. Pero no solo encontramos en ellas historia viva de arquitectura y grandes obras de arte, también se siente en sus calles un arte mucho más humano, la literatura de uno de los poetas más grandes de España que perdió la vida asesinado en la guerra civil. Descubrir su historia es descubrir Granada, los lugares que le inspiraron, los lugares que visitó y donde vivió con su familia mientras escribía sus obras más célebres.

alhambra-517149_1280

Generalife – La Alhambra

En Granada podemos disfrutar paso a paso de la vida de un poeta que ha marcado un antes y un después en la literatura española, y que aún hoy en día sigue siendo uno de los más grandes.

Descubre la ruta de Federico García Lorca en la ciudad de Granada

Empezando por la Huerta de San Vicente donde Lorca pasó sus veranos con su familia durante 10 años, la Casa Acera del Darro, la vivienda de la familia en el centro de Granada que hoy en día es un hotel, y la Casa Acera del Casino, última vivienda de la familia en la ciudad. Chikito o el Rinconcillo como le gustaba llamar a Lorca y sus amigos al bar donde pasaban las horas leyendo o pronunciando discursos célebres y muy cerca el Teatro Cervantes donde estrenó sus primeras obras. La Calle Mesones que recorría camino a la Universidad, allí se encontraba su imprenta y veía todos los días a la “zapatera prodigiosa”. El Gobierno Civil donde estuvo recluido cerca del alcalde, el Teatrillo de Alhambra Palace y la Huerta de Tamarit, que pertenecía a su prima y donde Federico ahogaba sus penas de amor.

Ciudad de Granada

Ciudad de Granada

Y no te pierdas si tienes tiempo algunos puntos claves de la provincia…

Fuentevaqueros, Valderrubio o Alfacar-Víznar puntos clave de la vida de Federico García Lorca, lugares que inspiraron al autor, que le transportaron a sus mundos de palabras entrelazadas que hacen algo más que sonar bien, transportan al alma a los lugares que tuvieron un significado para el poeta.

Para descubrir la ciudad desde su corazón nada mejor que alojarse en un hotel con encanto en una de sus históricas calles. El Hotel Villa Oniria, un hotel ubicado en un edificio restaurado del s.XIX, lujo y sencillez, mimo por los detalles y una decoración que te transporta a un mundo de tranquilidad y romanticismo.

Restaurante Hotel Villa Oniria

Restaurante Hotel Villa Oniria

Habitación Hotel Villa Oniria

Habitación Hotel Villa Oniria

La Casa Palacete 1822 , un alojamiento inolvidable, restaurado durante más de 12 años para conseguir la satisfacción absoluta de los huéspedes, un servicio único y seis habitaciones ambientadas en diferentes países del mundo que los dueños han recorrido.

Habitación Casa Palacete 1822

Habitación Casa Palacete 1822

Baño Casa Palacete 1822

Baño Casa Palacete 1822

Habitación Casa Palacete 1822

Habitación Casa Palacete 1822

El Hotel Gar-Anat de Peregrinos es un lugar plagado de historias, un punto de encuentro inigualable en la ciudad de Granada, un edificio que rinde homenaje al teatro y por eso su decoración se centra en las artes escénicas transportando a los huéspedes a otro universo a cada paso que dan.

gar-anat2

Hotel Gar-Anat

gar-anat

Habitación del hotel Gar-Anat

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment