¿Hacemos Yoga?

El Yoga es una disciplina muy completa, porque además de cuidar el cuerpo, también ayuda a cultivar la mente y el espíritu. Aunque nació en la India, en la actualidad es una práctica de relajación extendida en todo el mundo. Por lo que no es de extrañar, que muchos hoteles hayan incluido el Yoga entre sus actividades. A nosotros se nos ocurren 5 hoteles Rusticae donde podrás unir el cuerpo con la mente en entornos naturales impresionantes.

La Garriga de Castelladral (Barcelona)

Las prisas no son buenas compañeras de la salud. De ahí la importancia de la filosofía “slow life”, de la que La Garriga de Castelladral es abanderada. Esta masía catalana de gestión familiar, situada en una gran finca y rodeada de bosques y naturaleza, es el retiro que buscas para sentir el silencio, la tranquilidad y los pequeños detalles. A lo largo del año organizan clases de yoga y retiros de fin de semana que te ayudarán a conectar contigo mismo y con la naturaleza. ¿Te imaginas practicar yoga en el bosque? ¡Ven a La Garriga!

¡Practica Yoga en La Garriga de Castelladral!

Paraíso Escondido (Portugal)

En el vecino Portugal también podrás practicar yoga en Paraíso Escondido, un hotel rural situado en el suroeste de la región del Alentejo. Se trata de una preciosa finca de 8 hectáreas con unas vistas magníficas al campo, y cerca de las playas de la Costa Vicentina. Este panorama invita a descansar y a que sea más fácil relajarse. El mejor lugar para las clases de yoga, meditación o pilates es el estudio múltiple ubicado en la colina, con vistas sobre el lago y el paisaje del Alentejo. Aquí, rodeado de eucaliptos y alcornoques, podrás practicar diferentes asanas o posturas corporales.

¡Conecta con la naturaleza en Paraíso Escondido!

La Calma (Asturias)

La Calma es más que un hotel only adults, es un santuario para retiros de relax y bienestar. Esta casa de aldea, muy cerquita de la villa de Ribadesella, alberga un centro wellness, donde se ofrecen una gran variedad de masajes y tratamientos holísticos para mejorar el bienestar de una manera natural e integral. También podrás participar en talleres, meditar, hacer yoga, recibir coaching personal o programas de retiro, como el retiro espiritual o el retiro de fertilidad y embarazo. El objetivo es recordarte que la calma existe.

¡Practica un retiro en La Calma!

MasQi The Energy House (Alicante)

También en Alicante, dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola, puedes olvidar el ajetreo de la rutina y disfrutar del yoga, la meditación y la comida macrobiótica. Durante una escapada en el Hotel MasQi, conectarás con la naturaleza y te llevarás consejos para vivir de forma más plena. Cada día se imparten clases de yoga en el domo, una sala con forma de cúpula junto a la piscina, rodeada de bosque, donde se escucha el sonido de los pájaros y se siente el sol entrando por sus ventanas de lona transparente. No se nos ocurre un lugar más idóneo para sentirse bien y cargar pilas.

¡Disfruta del Yoga en MasQi The Energy House!

Finca el Pao (Alicante)

Esta casa rural ‘only adults’ de Jijona es otra de nuestras propuestas para evadirte de la vida diaria y obtener los beneficios del yoga. La casa está perfectamente integrada en la naturaleza, en una finca de 4 hectáreas de olivos y almendros, con impactantes vistas sobre la Serra del Cabeçó d’Or. Sus 5 suites siguen la filosofía Feng Shui y disponen de un gran ventanal panorámico con acceso a su propia terraza privada. Un buen preámbulo para disfrutar después de su servicio de spa, con masajes, jacuzzi, sauna finlandesa y clases de yoga. No importa que seas principiante, se imparten clases de iniciación en Yoga, que termina con una meditación en la zona de descanso o junto a la piscina.

¡Iniciate en el Yoga en Finca El Pao!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment