Hacienda Zorita reabre sus puertas con carácter renovado

Uno de los hoteles más emblemáticos de Rusticae, la Hacienda Zorita de Salamanca abre de nuevo sus puertas tras sufrir una renovación que lo mantiene al máximo nivel en cuanto a calidad y servicio. El antiguo convento dominico donde estuvo alojado Cristóbal Colón durante las Conferencias de Valcuevo, vuelve a abrir sus puertas al público tras tres meses de intensas reformas y una inversión de dos millones de euros, que se concreta en importantes mejoras.

La hacienda se recuperó en 2011 del abandono y la reciente reforma se ha orientado a incrementar su capacidad, con la construcción de 10 lujosas villas, y mejorar la estancia y experiencias de sus huéspedes, incorporando nuevos espacios y zonas comunes dedicados al ocio, el vino y la gastronomía. Actualmente, Hacienda Zorita cuenta con 23 habitaciones situadas en “La Casa Grande” y 17 villas superiores situadas en el jardín.

Las nuevas villas son muy espaciosas y están ubicadas en frente de la bodega de crianza Marqués de la Concordia. Todas cuentan con jardín o terraza privada con espacios chill out y con vistas al viñedo y a los jardines de la hacienda. La recepción se ha trasladado de “La Casa Grande” a una bonita estancia construida en madera y piedra franca de Villamayor, acorde con toda la hacienda, situada en la entrada del complejo. En el lugar donde se situaba la antigua recepción, ahora se ubica un moderno wine-bar, donde se podrán degustar todos los vinos propios de Hacienda Zoritatanto en su interior, como en una lujosa terraza con vistas sobre el río Tormes. Por otro lado, también se ha abierto un Cheese Room para los amantes del queso, donde se podrán hacer degustaciones de la amplia oferta que ofrece Hacienda Zorita Organic Farm.

Por último, Hacienda Zorita ha introducido una nueva experiencia que ofrece a todos sus huéspedes y visitantes. Se trata de una visita que invita a descubrir su historia, sus leyendas, sus vinos y su gastronomía a través del “Slow Tasting & More”, un recorrido que finaliza en la bodega de crianza con una cata lenta y pausada guiada por Jaime Boville García de Vinuesa, uno de los propios fundadores de Hacienda Zorita.

Otra novedad importante la constituye el restaurante Magister, que actualmente presenta una  nueva carta basada en platos mediterráneos realizados con materias primas de la zona, fusionadas con los alimentos naturales de Hacienda Zorita Organic Farm. Esta combinación de sabores y texturas, unida al entorno de la hacienda y a la calidad de sus vinos propios, nos brinda unos exquisitos resultados culinarios.

 

CONSULTA DISPONIBILIDAD Y FICHA DEL HOTEL

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment