Historias con Alma (IV). Taberna Pedraza

Hace unos días pude, por fin, acercarme a conocer el restaurante Taberna Pedraza (C/Ibiza 38, Madrid), en el concurrido barrio gastronómico de Retiro.

Desde que conocí la historia de Carmen y Santiago, me había quedado prendada: una pareja que decidió hacer un paréntesis en su carrera profesional y tomarse un año sabático para viajar por España en busca de los mejores productos gastronómicos y las mejores y más tradicionales recetas, para después alumbrar un auténtico restaurante de Cocina Tradicional y Honesta.

Ya sabemos la magia y los tesoros que esconde nuestro país en materia gastronómica, y ¡claro!, con unos prolegómenos así, solo podían alumbrar un proyecto ganador… Recorrer su carta es pensar “lo quiero todo”, y no defraudan, no… Las alcachofas suaves (y delicadísimas) en flor, la morcilla de Beasaín, la ensalada de tomate sabrosísimo con cebolleta, la tortilla de Betanzos o la Butifarra de Olot a la Parrilla con Mongetes del Ganxet y Escalivada así lo atestiguan. Todos de primera división en cuanto a materia prima y a ejecución. También merece probar su surtido de carnes a la parrilla, muy bien tratadas y con el inconfundible aroma a madera en su justa medida.

En su canal de Youtube podréis conocer mucho más sobre los productos que trabajan, los productores que hay detrás y alguna de sus recetas. ¡No os lo perdáis! Descubriréis al instante que detrás de todo lo que hacen Carmen y Santiago siempre hay delicadeza, respeto por la tierra, pasión por los agricultores y ganaderos que hacen las cosas por derecho y, sobre todo, mucho, mucho, mucho amor…

_MG_2998

_MG_2965 _MG_2989 _MG_3054 _MG_3089 _MG_3122 IMG_0337 IMG_0338 IMG_0340 MEJT8238

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

Submit a Comment