A Hollywood le gusta España

No es ningún secreto que la meca del cine está enamorada de nuestro país, cada vez son más los rodajes que eligen nuestras ciudades, costas y parajes naturales para sus localizaciones, hoy venimos a hablar de las mejores películas y serias que se han rodado, y se siguen rodando, en España. Grandes estrellas de cine han venido a descubrir nuestros secretos mejor guardados, nuestra gastronomía, nuestras playas y nuestra gente, han debido quedar encantados porque cada vez son más los rodajes que se hacen en España y las ciudades que abren sus puertas para ser retratadas en los taquillazos del año.

Noche y Día de Tom Cruise y Cameron Díaz

Tom Cruise y Cameron Díaz

Tom Cruise y Cameron Díaz

Esta película se rodó en las ciudades Sevilla y Cádiz, las dos estrellas quedaron impactadas por la belleza de sus calles donde grabaron hasta unos San Fermines, escena que no quedó exenta de polémica porque ¿qué pintan los san fermines en medio de la maestranza y el casco antiguo de Cádiz?

Desde las ventanas del Hotel Alcoba del Rey pudieron disfrutarse las escenas de acción y de romance que no faltan en la película que fue un éxito mundial. Este pequeño hotelito a pocos pasos de la Macarena tiene una decoración muy especial que te hará transportarte a Al Andalus según cruces sus puertas.

Terraza del Hotel Alcoba del Rey en Sevilla

Terraza del Hotel Alcoba del Rey en Sevilla

Los Otros de Amenábar y Nicole Kidman 

Nicole Kidman en Los Otros

Nicole Kidman en Los Otros

Cuando Alejandro Amenábar rodó Los Otros puso una sola condición y es que el rodaje se ubicara en España, quería traer una inversión extranjera a España y decidió rodar la película en Cantabria, una de las zonas más verdes y con los paisajes más bonitos de todo el país, todo el equipo quedó impresionado con los acantilados de la zona, la gastronomía y los amplios prados verdes repletos de ganado.

En esta zona se esconde uno de nuestros secretos, el Hotel Jardín de Carrejo, un remanso de paz entre un amplio jardín de árboles centenarios, y si vas cuando hace buen tiempo podrás disfrutar de las terrazas privadas de algunas de sus habitaciones o de un largo paseo por las montañas que lo rodean.

Hotel Jardín de Carrejo

Hotel Jardín de Carrejo

El Reino de los Cielo de Ridley Scott y Orlando Bloom 

Escena del Reino de los Cielos

Escena del Reino de los Cielos

Ridley Scott ya escogió España para esta película antes de venir a hacer Exodus y uno de los lugares donde se rodó fue en el Castillo de Laorre, un sitio impresionante en pleno Pirineo de Huesca, un castillo medieval con un aspecto ideal para rodar este tipo de películas.

En esta tierra a veces algo desconocida se encuentran dos de nuestros hoteles mejor valorados, el Hotel Terra Bonansa, un hotel ecológico que presenta una arquitectura espectacular, con construcción bioclimática y diseño contemporáneo, una mezcla que sin duda impresiona a sus huéspedes, una pieza de arquitectura artística en medio de un paraje natural asombroso.

Hotel Terra Bonansa

Hotel Terra Bonansa

En Jaca hay un pequeño hotelito, el Hotel Barosse, donde el turismo rural alcanza un nuevo nivel y se convierte en hostelería de lujo, un lugar único para descansar y desconectar con las mejores vistas del Pirineo aragonés.

Hotel Barosse

Hotel Barosse

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Juego de Tronos

No podíamos olvidarnos de la serie del momento, la serie que está enganchando a todo el mundo y que hace que cada uno de sus rodajes en España sea un auténtico acontecimiento, son muchos los lugares donde los localizadores de la serie han decidido rodar en España, desde Gerona, Sevilla, Córdoba o Guadalajara donde se han rodado numerosas escenas de la sexta temporada en el Castillo de Zafra, un lugar único y tranquilo donde los actores y los extras pudieron rodar sin ser molestados y conseguir los mejores planos de la zona. Los actores hablan maravillas de este pequeño enclave de nuestra geografía, se quedaron impresionados con la energía de la zona.

Castillo de Zafra

Castillo de Zafra

En esta zona de España podemos recomendar uno de esos hoteles que nos dejan con la boca abierta, con un exterior clásico y que sigue la tradición de la zona, nos encontramos con un interior de vanguardia y de decoración especialmente cuidada, es el Hotel Spa Cardamomo.

Hotel Spa Cardamomo

Hotel Spa Cardamomo

Ira de Titanes

Escena de Ira de Titanes

Escena de Ira de Titanes

Esta superproducción recorrió el Parque Nacional del Teide y dio trabajo a más de 200 extras que participaron en las escenas de la película, hoy en día existen algunas empresas que realizan visitas guiadas por todos los escenarios de la película, un plan ideal si eres de los que adoran el cine.

En esta increíble isla española desde Rusticae recomendamos un lugar único para pernoctar y disfrutar de todo lo que ofrece un hotelito con encanto, el Hotel San Roque, situado a pocos metros del Atlántico con una decoración muy cuidada, bonita y repleta de pequeños detalles, un colorido excepcional y unos acabados en madera que aportan armonía.

Hotel San Roque

Hotel San Roque

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment