Hotel Abad Toledo: La modernidad de una antigua herrería para celebrar el año del “Griego de Toledo”

Hotel Abad Toledo

Hotel Abad Toledo

En 2014 no hay excusa para no visitar Toledo. La conmemoración del IV Centenario de la muerte de “El Greco” marcará un hito internacional en la historia del pintor y de Toledo, puesto que la ciudad reunirá la mayor parte de la producción del artista, que llegará de todos los rincones del mundo. Y no hay mejor ubicación para relajarse tras visitar la ciudad y esta exposición única que una antigua herrería convertida en un fabuloso hotel con encanto.

Grandes muestras de la obra del artista centrarán la amplia programación del Año del Greco, que tendrá su escenario principal en Toledo y que, bajo la coordinación de la Fundación Greco 2014, que preside Gregorio Marañón, albergará multitud de exposiciones, simposios, conciertos y actividades de todo tipo que tendrán a Toledo como centro natural de gravedad y al pintor como protagonista. Otras ciudades como Madrid o Valladolid albergarán también exposiciones y eventos relacionados con la conmemoración de la muerte del pintor.

“El griego de Toledo”, es el nombre de la mayor exposición de la historia de este pintor, y será también la primera gran exposición sobre El Greco realizada en Toledo. Sus sedes principales en esta ciudad serán el Museo Santa Cruz y los Espacios Greco del 14 de marzo al 14 de junio. Se han reunido para esta ocasión más de cien obras del artista, provenientes de 29 ciudades distintas que harán que Toledo se convierta en 2014, en la capital europea de la cultura.

Dentro de la ciudad amurallada de Toledo se encuentra el Hotel Abad Toledo, cuyo edificio principal es una casa rústica, que fue una herrería allá por 1815. La ubicación de este hotel con encanto es privilegiada, pues cuenta con unas impresionantes vistas de la Vega Baja del río Tajo y está rodeado de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y muy próximo a la plaza del Zocodover (la Plaza Mayor).

Los dormitorios del Hotel Abad son amplios y sin ornamentaciones innecesarias

Los dormitorios del Hotel Abad son amplios y sin ornamentaciones innecesarias

Todo un despliegue de tradición y estilo en la línea de los hoteles de ciudad Rusticae. En su decoración se combinan vigas, artesonados de madera originales y ladrillo visto con mobiliario de diseño moderno y funcional. Los dormitorios del  Abad Toledo carecen de ornamentaciones innecesarias. Tan sólo una buena combinación de colores en sus paredes son suficientes para lograr un clima acogedor fuera y dentro de las sábanas. Mobiliario de líneas puras en madera noble, telas de calidad en tonos caldera, anaranjados y azules, paredes ocres o con piedra a la vista son los protagonistas. Un hotel con encanto ideal, con vistas privilegiadas y una ubicación singular, que seguro se convertirá en nuestra mejor plataforma para disfrutar esta joya de ciudad que atrae a visitantes del mundo entero.

Paredes con piedra a la vista y mobiliario de líneas puras en madera noble en las habitaciones de este hotel con encanto.

Paredes con piedra a la vista y mobiliario de líneas puras en madera noble en las habitaciones de este hotel con encanto.

Susana Navalón

Author: Susana Navalón

Share This Post On

Submit a Comment