Hoteles con encanto a menos de 200 km de Bilbao

¿Quieres escaparte sin perder de vista la ciudad de Bilbao? Nosotros te lo ponemos fácil con hoteles con encanto a menos de 200 km de Bilbao. Las posibilidades son muy variadas: País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Asturias o Castilla y León. Destinos para los amantes de la naturaleza, los pueblos, la cultura popular y la buena gastronomía. Aquí van algunos ejemplos:

En Cantabria puedes alojarte en el Hotel Palacio Torre de Ruesga (a 1 hora de Bilbao). Desde este palacio de Valle de Ruesga puedes disfrutar del entorno del río Asón, el Parque Natural de Cabárceno, las playas de Laredo, Santoña y Liendo, practicar deportes de aventura o empaparte de cultura con una visita a la Cueva de Covalanas o al Monasterio de la Bien Aparecida.

Palacio Torre de Ruesga (Cantabria)

Palacio Torre de Ruesga (Cantabria)

En La Rioja te esperan las mejores experiencias relacionadas con el vino. Por ejemplo, puedes alojarte en la Hospedería Señorío de Briñas (a 1 hora de Bilbao), en el pueblo homónimo colindante a la provincia de Álava. Un magnífico punto de partida para visitar bodegas y realizar catas de los estupendos caldos que ofrece esta tierra.

Hospedería Señorío de Ruesga (La Rioja)

Hospedería Señorío de Ruesga (La Rioja)

En La Rioja Alta tu hotel con encanto es el Teatrisso, una casa palaciega del siglo XVII ubicada en el pueblo de Cuzcurrita de Río Tirón. Un alojamiento que, además de guiarte por el mundo del vino, tan valorado en esta tierra, también es foco de arte y cultura, ya que esta casona albergó en los años 20 y 30 las primeras proyecciones de cine en blanco y negro, representaciones de teatro y bailes. Este espíritu se mantiene gracias a su decoración, sus salas y su nutrida agenda cultural.

49269534

Hotel Teatrisso (La Rioja)

Si prefieres quedarte en el País Vasco, puedes optar por cualquiera de sus tres provincias. En la misma Vizcaya, puedes escaparte a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai gracias al Hotel Aldori Landetxea (a 30 minutos de Bilbao). En Álava te sorprenderá la singular arquitectura del Hotel Viura (a 1 h y 20 m de Bilbao), otro hotel clave para saborear la gastronomía norteña y el buen vino de Rioja. En la provincia de Guipúzcoa puedes recrearte en las zonas rurales del interior en el Hotel Iriarte Jauregia (a 1 h y 20 m de Bilbao), el bullicio de San Sebastián en Villa Soro (a 1 h y 15 m de Bilbao) o el encanto de sus pueblos de costa, como Getaria y el Hotel Iturregi (a 1 hora de Bilbao).

Hotel Viura (Álava)

Hotel Viura (Álava)

¡Descubre el resto de los hoteles con encanto a menos de 200 km de Bilbao!

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment