Hoteles de arquitectura industrial

La arquitectura industrial es funcional, está dirigida a una actividad determinada y en ella suelen predominar elementos como el hierro, el vidrio o el hormigón. También se advierten techos altos y espacios amplios y abiertos. En edificios así encontraron la inspiración los que hoy son propietarios de hoteles con encanto. ¿Te gustaría dormir en uno de ellos? A continuación, 4 hoteles de arquitectura industrial:

 

El Turcal (Cáceres)

Situado en el corazón de la comarca de La Vera, El Turcal es un hotel rural que parte de un antiguo secadero de pimiento y unas tinadas (antiguas edificaciones de ganadería) de principios del siglo XX. La cuidada rehabilitación le ha dotado de una imagen limpia y vanguardista, con espacios abiertos y a la vez muy íntimos. Se han respetado los materiales originales, conviviendo en armonía suelos de barro cocido, muros de piedra, forjados de madera, superficies de cristal, forja o estructuras metálicas, como las escaleras. Un ambiente muy acogedor con vistas al Valle del Tiétar y la Sierra de Tormantos, y muy bien ubicado para visitar lugares de interés como el Monasterio de Yuste.

27575400

Hotel El Turcal (Cáceres)

¡Reserva ya en el Hotel El Turcal!

Torre do Río (Pontevedra)

Torre do Río es un complejo textil rehabilitado que data del siglo XVIII, situado junto a un meandro del río Umia, muy cerca de Caldas de Reis y las Rías Baixas. Ha sido recuperado con gran esmero con una construcción de típico pazo gallego, realzada por un entorno natural plácido, declarado de interés paisajístico. Su torre, de más tres siglos, es su icono más emblemático. En su interior se disfruta de una decoración elegante y cálida, enmarcada en sus principales elementos: piedra y madera, como en su acogedor salón con chimenea. Y en el exterior podrás pasear por sus jardines, que te harán sentir la esencia gallega romántica más cuidada.

15707898

Hotel Torre do Río (Pontevedra)

Tu escapada en Torre do Río

Hotel Zerupe (Guipúzcoa)

Si te apetece pasar unos días en Zarautz, te recomendamos alojarte en el Zerupe. Se trata de un hotel singular porque se aloja en una antigua nave industrial utilizada en su momento por una empresa de transporte. La visión de futuro de sus nuevos propietarios y el trabajo de diseño proyectado por el estudio Lurbel, lograron han logrado un establecimiento moderno de 11 habitaciones, sacando el máximo partido a sus techos altos, su única planta, sus paredes de hormigón o a la luz cenital, que permite contemplar el cielo desde sus grandes lucernarios.

Hotel Zerupe

Hotel Zerupe (Guipúzcoa)

Disfruta del singular Hotel Zerupe

Hotel Granados 83 (Barcelona)

En pleno barrio del Ensanche se levanta el Hotel Granados 83, un edificio neoclásico de principios del XX, pero que ha sido reinventado con un diseño industrial que recuerda a los característicos lofts neoyorquinos. Las claves de su arquitectura y estética están en el hierro roblonado, el ladrillo visto, el acero pretensado, el cristal o las maderas de cebrano y tamarindo. Estos elementos le confieren un ambiente minimalista pero de diseño, que se combina con obras de arte hindú y budista. Podrás descansar en habitaciones de lujo, darte un chapuzón en su piscina, descansar en terrazas semiprivadas y saborear buena gastronomía en un lugar muy céntrico de Barcelona.

31627218

Habitación del Hotel Granados 83 (Barcelona)

Estilo loft neoyorquino en Granados 83

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment