The Goodlife Blog

Hoteles que cuidan nuestra salud

Como cada año, para conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud, el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Cuidarse hay que hacerlo siempre, pero de vez en cuando viene bien un recordatorio y hacer un parón en el ajetreo de la vida cotidiana. Así que te presentamos cuatro hoteles que cuidan nuestra salud. ¡Ponte en sus manos!

Vivood Landscape Hotel (Alicante)

Déjate cuidar por el primer hotel paisaje de España, integrado en el Valle de Guadalest. Este only adults es ideal para desconectar del ajetreo diario y reencontrarse con uno mismo. Sus 25 suites de diseño exclusivo en forma de cubo gozan de unas vistas impresionantes a la naturaleza. Algunas tienen piscina-jacuzzi privado al aire libre.

No hace falta mucho para conseguir relajarse. Disfruta de las vistas mientras te refrescas en la piscina o en el jacuzzi, pasea por alguna senda del valle… Pero si necesitas un empujón para sentirte mejor, el Vivood Landscape Hotel ofrece clases de yoga y relajación, así como sesiones de reiki y masajes.

VIVOOD Landscape Hotel (Benimantell – Alicante)

Reserva tu estancia en VIVOOD

Hotel MasQi The Energy House (Alicante)

También en Alicante, pero dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola, puedes celebrar el Día Mundial de la Salud en el Hotel Masqi, un concepto de bienestar único basado en tres pilares fundamentales: el yoga, la meditación y la comida macrobiótica. Conectarás con la naturaleza y te llevarás consejos para vivir de forma más plena.

Cada día se imparten clases de yoga en el domo junto a la piscina. También se practica la meditación, y en una casita anexa se ofrecen terapias y masajes que fusionan técnicas ancestrales, como el ayurveda, con otras más novedosas como la kinesiología. Y en el restaurante se elaboran menús saludables con productos ecológicos. Hay opciones para veganos y adaptaciones para las intolerancias.

Hotel Masqi The Energy House (Banyeres de Mariola – Alicante)

Mejora tu salud en MasQi

Hotel La Calma Relax & Wellness (Asturias)

La Calma es más que un hotel only adults, es un santuario para retiros de relax y bienestar. Esta casa de aldea, muy cerquita de la villa de Ribadesella, esconde en su interior una decoración zen con un toque inglés donde predominan los colores neutros, la música, los aromas naturales, los cuarzos y unas magníficas vistas al campo.

En su centro wellness ofrecen una gran variedad de masajes y tratamientos holísticos para mejorar el bienestar de una manera natural e integral. También podrás participar en talleres, meditar, hacer yoga, recibir coaching personal o programas de retiro, como el retiro espiritual o el retiro de fertilidad y embarazo. El objetivo es recordarte que la calma existe.

Sala de masajes del Hotel La Calma Relax & Wellness (Ribadesella – Asturias)

Desconecta en el Hotel La Calma

La Garriga de Castelladral (Barcelona)

Las prisas no son buenas compañeras de la salud. De ahí la importancia de la filosofía ‘slow life’, de la que La Garriga de Castelladral es abanderada. Esta masía catalana de gestión familiar, situada en una gran finca y rodeada de bosques y naturaleza, es el retiro que buscas para sentir el silencio, la tranquilidad y los pequeños detalles, así como hacer algo que no has podido hacer en mucho tiempo.

Apúntate a sus clases de yoga o retiros de fin de semana. Si estás embarazada no te pierdas los talleres de preparación al parto. La buena salud también requiere ejercicio físico, así que anímate a descubrir el entorno en bicicleta, a caballo o a través del nordic walking. Para enriquecer el alma y desarrollar tu talento, pasa un buen rato en los talleres creativos de la masía.

Yoga en el bosque de La Garriga de Castelladral (Castelladral – Barcelona)

Practica la vida slow en La Garriga

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment