Hoteles Rusticae que sorprenden

A primera vista, un hotel es un lugar donde pasar la noche mientras se visita un destino. En Rusticae, los hoteles son mucho más que alojamientos, más que lugares de paso. Detrás de sus muros hay personas que, con mucho cariño y trabajo, han hecho realidad sus sueños y muestran su personalidad a los huéspedes, para que se sientan partícipes del proyecto. Hay hoteles que nos sorprenden con detalles que no imaginábamos, con instalaciones que normalmente no encontramos en ellos o con experiencias que nunca olvidaremos. A continuación, os presentamos cinco hoteles Rusticae que no os dejarán indiferentes, en Guadalajara, Ávila, Huelva, Madrid y Portugal.

En Guadalajara, en la localidad medieval de Atienza, se levanta el hotel Real Posada de San Salvador bajo la imponente silueta del antiguo castillo que corona su cerro. Este hotel con encanto toma su nombre de la contigua iglesia románica de San Salvador, que los huéspedes pueden visitar en exclusiva, ya que forma parte del complejo del hotel. Pero, sin duda, lo más destacado es que es un hotel con alma de música. Cada habitación está dedicada a un compositor clásico y, además, alberga un museo de instrumentos musicales, lo que le hace único en España. El museo se encuentra en un inmueble del siglo XVIII anexo a la Posada de San Salvador, donde podéis conocer instrumentos muy exóticos, traídos de diferentes partes del mundo.

Hotel Real Posada San Salvador (Guadalajara)

Hotel Real Posada San Salvador (Atienza, Guadalajara)

 

El cielo de Gredos es ideal para ver las estrellas durante todo el año, por lo que es todo un acierto que el hotel El Milano Real, situado en pleno Parque de la Sierra de Gredos, cuente con una cúpula-observatorio con telescopio digital para fomentar el turismo astronómico y estelar. Este hotel con encanto de Ávila organiza todas las noches, en exclusiva para sus huéspedes, sesiones de observación astronómica, en las que podemos observar la constelación de Orión, la galaxia de Andrómeda o cometas que surcan en el cielo en fechas señaladas. ¡Una experiencia única!

Posada Finca La Fronda (Huelva)

Posada Finca La Fronda (Huelva)

La poesía fluye por las venas de la Posada Finca La Fronda, en Huelva. Este hotel Rusticae, situado en el Parque Nacional de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, está íntimamente ligado al poeta romántico inglés William Wordsworth, que fue un antepasado de la familia que dirige Posada Finca La Fronda. Para recordar la figura de su familiar y uno de los más insignes poetas románticos en la literatura inglesa del siglo XIX, los huéspedes de este hotel rural despiertan cada mañana con un poema suyo bajo la almohada. Un detalle muy original que hace de Posada Finca La Fronda un alojamiento único. Además de los poemas, en este hotel podemos “cenar canciones”, asistiendo a cenas con música en directo, con la posibilidad de solicitar las canciones que deseemos.

 

Hotel Box Art La Torre (Madrid)

Hotel Box Art La Torre (Madrid)

A media hora de Madrid, en la Sierra de Guadarrama, otro hotel que nos sorprende es el hotel Box Art La Torre. Los hilos conductores de este alojamiento son la arquitectura y el arte, que lo convierten en algo más que un hotel. El antiguo palacete con su torre del siglo XIX han sido rehabilitados por uno de los estudios de arquitectura más vanguardistas del momento y todas las estancias alojan obras de arte, especialmente en la galería de arte que aloja el Box Art La Torre. Podemos encontrarnos esculturas, pinturas o fotografías… todas las expresiones artísticas caben en este hotel boutique.

EL MILANO REAL (Av)-Berlin

Como último ejemplo, Casas do Côro, un hotel con encanto situado en la aldea histórica de Marialva de Portugal, que nos hace vivir experiencias inolvidables. En un ambiente familiar, podemos realizar un crucero por el río Duero, ayudar en los viñedos, aprender a elaborar platos típicos, cenar a la luz de las velas o participar en catas de vino. La actividad más apreciada por sus huéspedes, que sorprende a los que se alojan por primera vez en Casas do Côro, son los paseos nocturnos. Son recorridos que se hacen por la noche con ayuda de linternas para conocer Marialva desde otro punto de vista. Estos paseos acaban en un viñedo, tomando un copa de vino alrededor de una hoguera y entonando algunas canciones para animar el ambiente.

 

Hotel Casas do Coro (Marialva, Portugal)

Hotel Casas do Coro (Marialva, Portugal)

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment