The Goodlife Blog

Información

Rusticae es un club de calidad internacional de pequeños hoteles con carácter. Nació con vocación de ofrecer un producto diferente y en el que prima la calidad de los hoteles como principal objetivo.

El origen de su nombre “Rusticae” viene del vocablo latín que define la casa en el campo o de labranza (masía rustica), como contraposición a villa urbanae o de ciudad.

El concepto de Rusticae es garantizar experiencias vitales inolvidables a quienes eligen uno de los hoteles seleccionados, todos ellos elegidos con esmero por su carácter propio, su encanto y su atención por el detalle.

Son hoteles de tamaño reducido y con decoración mimada que ofrecen un trato personalizado y profesional. Todos están concebidos para brindar experiencias únicas a un huésped sensible, que busca sensaciones ligadas a la riqueza cultural, histórica y geográfica.

Rusticae engloba dos tipos de hoteles, cada uno de ellos orientado a un tipo diferente de experiencia.

Por una parte, los hoteles Rusticae: Pequeños hoteles con encanto en el campo y en entornos naturales únicos.
Por otra, los hoteles Metrópoli: Hoteles de ciudad para aquellos que quieran alojarse en la ciudad sin renunciar a un establecimiento especial y con encanto.

El origen de Rusticae nace con un encuentro casual en la cafetería del aeropuerto de Heathrow, debido a un prolongado retraso de 5 horas en la salida del vuelo que debían tomar sus dos socias para volver por Navidad a ver a sus respectivas familias en Madrid. La casualidad hizo que una vez en el avión compartieran asientos contiguos y pudieran seguir charlando de sus ideas y futuro.

Durante dos años, gestionaron juntas un pequeño hotel en el norte de España y detectaron las carencias y necesidades de este tipo de hotelería, por lo que decidieron aplicar sus conocimientos y experiencia para ayudar a otros emprendedores del sector. Es un buen ejemplo de cómo pequeños hoteles independientes pueden competir gracias a la apuesta por la calidad y el asociacionismo, sin necesidad de pertenecer a grandes cadenas.
Fundada por Isabel Llorens y Carlota Mateos en 1997, Rusticae Selección de Calidad comenzó un proceso de selección de hoteles exclusivos por su arquitectura, su entorno, su atención al cliente, su cuidado por el detalle o por esa sensación de encontrarse en un establecimiento único y especial.

Presencia Internacional
Rusticae cuenta hoy con más de 200 hoteles en España, Portugal, Marruecos y Argentina, seleccionados con minuciosidad. Alojamientos con encanto que, en muchas ocasiones, responden a la iniciativa personal de personas o familias que se han volcado con sus pequeños hoteles y trasladan al cliente el cariño y la atención que han puesto en su creación

Otras Actividades
Además del club de calidad, Rusticae realiza una serie de actividades para el desarrollo del sector hotelero, como son la consultoría y la formación, con el desarrollo del Máster Oficial de Dirección de Hoteles con Carácter, en colaboración con la Universidad Europea de Madrid.

Rusticae ofrece diversos productos a la venta, como son sus tarjetas regalo y su guía anual de hoteles disponible en librerías.