Música en vena

Una de las cosas que más me gusta de ser emprendedora es la cantidad de gente interesante que tengo la oportunidad de conocer. No os cuento, si además hacen cosas maravillosas, de esas que enamoran…

fotoCar

El otro día me llegaron noticias de dos proyectos musicales bien distintos, abanderados por la misma persona: Juan Alberto García de Cubas, un arquitecto que rompe moldes con su tremenda afición a la música. El primer proyecto es “Lo Otro” : conciertos ofrecidos en su maravilloso estudio de arquitectura en 3 pianos de cola llenos de historia y rescatados del olvido con un mimo y una sensibilidad fuera de lo común…

 

El segundo proyecto “Música en Vena” me emocionó sin remisión… Tras el fallecimiento de su hermana Marianela después de una lucha de más de 4 años salpicada de largas estancias hospitalarias, Juan Alberto, su ex mujer Virginia y sus dos hijos adolescentes, Juan e Ignacio, deciden poner en marcha Música en Vena, una fundación para llevar música a los hospitales, desde sus aulas magnas hasta las salas de diálisis, quimioterapia o las propias habitaciones de los pacientes. En estos dos años han visto de primera mano el efecto tan beneficioso que la música en directo causa entre pacientes, familiares y personal sanitario. Un bálsamo, una punto de fuga, una razón para la sonrisa… A los pocos días de haber leído ambas noticias tuve el privilegio de conocer a Juan Alberto, que se mostró como la persona especial, sensible y única que yo ya había imaginado.

 

 

¡Qué lujo de emprendedor social! ¡Qué lujo de ser humano!  Muchos más como ellos necesita nuestra sociedad… Yo ya me he subido al carro de Música en Vena. Todas las manos, todas las ayudas son bienvenidas en este proyecto que ya ofrece una media de 18 conciertos al mes en hospitales de la Comunidad de Madrid y ha conseguido el apoyo altruista de primeras figuras del mundo de la música como Jordi Savall, Leo Nucci, Christian Zacharias, Viktoria Mullova o Adolfo Gutiérrez…

¿Te subes tú también?

 

fotocar2

musica_en_vena

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

Submit a Comment