Interlaken, centro de los deportes de invierno en Suiza

Enclavada entre los lagos de Thun y Brienz y a los pies de los imponentes picos Eiger, Mönch y Jungfrau, Interlaken es un escenario natural de gran belleza y el punto de partida ideal para disfrutar de los deportes de invierno en los Alpes Suizos.

interlaken

Interlaken

Interlaken es una localidad situada en el centro de la región del Oberland Bernés, que bulle de actividad en invierno y es uno de los destinos preferidos de los amantes de la nieve en Suiza. Y es que su ubicación es la puerta a más de 200 pistas de esquí y a numerosos centros deportivos para profesionales, principiantes y familias. Además, Interlaken presume de tener buenas infraestructuras logísticas, con más de 45 ferrocarriles de montaña, teleféricos aéreos, telesillas y telesquíes.

El esquí es la actividad invernal más consagrada en esta región de los Alpes suizos, con estaciones tan destacadas como Kleine Scheidegg o Mürren-Schilthorn en la Jungfrau Top Ski Region, pero también hay cabida para otros deportes de nieve, más tranquilos o aventureros, como snowboard, heliesquí, bajadas en trineo, patinaje sobre hielo, escalada o raquetas de nieve.

KleineScheidegg

Estación de de Kleine Scheidegg

En Interlaken puedes combinar los deportes de invierno con visitas de gran interés, como la subida al Jungfraujoch, que es la estación de ferrocarril más elevada de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí se encuentra el Aletsch, el glaciar más grande de los Alpes y se obtienen unas vistas impresionantes del paisaje alpino cubierto por un manto blanco. Experiencias como éstas hay que compartirlas, y si es con una buena tarifa de roaming, ¡mucho mejor!

Y después de una jornada de esquí o practicando otros deportes de invierno, el cuerpo necesita descansar. Por eso te mereces la comodidad y el bienestar de un hotel con encanto en los Alpes Suizos, como The Cambrian, en la localidad de Adelboden o LeCrans Hotel & Spa, en el cantón de Valais.

destacada

Hotel The Cambrian en Adelboden

 

 

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment