Invierno en los Alpes suizos

Los Alpes suizos atraviesan el centro y sureste de este país europeo con sus elevadas montañas, que en muchas ocasiones superan los 4.000 metros de altitud, presentándose como uno de sus símbolos más inherentes y una de las zonas de Europa más atractivas y equipadas para esquiar en los meses de invierno.

cambrian3

Hotel The Cambrian en Adelboden, en el cantón de Berna

El clima y la orografía de los Alpes suizos han evitado la explotación del terreno y han permitido la conservación de sus recursos naturales y sus paisajes, donde destacan impresionantes cumbres como el Pico Dufor o el Matterhorn, glaciares, bosques de abetos, pastos, lagos o cataratas. Y a pesar de la escasa población, los pueblos y ciudades de la cordillera se llenan de vida con la llegada de los amantes de los deportes de invierno.

lecransspa-021

Hotel LeCrans junto a la estación Crans-Montana en el cantón de Valais.

En este reino del esquí sobresalen estaciones míticas para disfrutar de tu deporte favorito mientras disfrutas del paisaje. Al sur de Suiza, la estación y pueblo de Zermatt es una de las mejores zonas del mundo para practicar esquí alpino. Cuenta con largas y amplias pistas para todos los niveles, un glaciar y la visión constante del fotogénico Matterhorn, con sus 4.500 m y su cima piramidal.

3.interlaken

Interlaken, en el corazón de los Alpes suizos

Interlaken, en el corazón de los Alpes suizos, es otra de las regiones más populares para descender sobre los esquís las cumbres nevadas, pasear en trineo o conocer el Alestch, el mayor glaciar de los Alpes. Los iconos de esta región son las montañas Jungfrau, Mönch y Eiger, así como la estación de ferrocarril Jungfrau, que es la más alta de Europa. También son de gran interés las estaciones de St. Moritz, Davos y Arosa.

StMoritz-01

St. Moritz, uno de los destinos favoritos para los amantes de la nieve

 

No dejes que te lo cuenten y vive este invierno la experiencia de esquiar en los Alpes suizos de la mano de los mejores hoteles  y compartiendo tus momentos sin preocuparte del roaming. En la localidad de Adelboden, en el cantón de Berna, puedes alojarte en The Cambrian, que posee unas vistas espectaculares a las montañas y servicio de traslado a las pistas de esquí. Por su parte, LeCrans Hotel & Spa se ubica en el cantón de Valais, rodeado de montañas y bosques, ofreciendo vistas impresionantes sobre los Alpes y el Mont Blanc, así como acceso directo a las pistas de la estación Crans-Montana.

cambrian2

Acogedor salón del hotel The Cambrian en Adelboden.

 

 

 

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment