Jornadas del cacao en la cultura indiana en Quinta de Villanueva

chocolate2Siempre es un buen momento para visitar el hotel Quinta de Villanueva, una maravillosa casa de indiano de 1.908 ubicada en Asturias, que conserva todo el esplendor de su época y cierto aire de abolengo en su portería de caoba, su escalera magnífica y las pinturas al fresco en los techos.

Pero en esta ocasión historia y tradición se unen a su vez a gastronomía y el hotel nos propone un plan culinario para el puente de diciembre.

Las Jornadas del cacao en la cultura indiana se celebrarán en la Quinta del 3 al 8 de diciembre y sus actividades serán gratuitas para todos aquellos que se hospeden tres o más noches.

El programa para estas fechas será el siguiente:

1. Cata y degustación del cacao al chocolate, a cargo del maestro chocolatero Alejandro Montes, medalla de oro 2010 del “Open de France de Desserts” y mejor maestro artesano chocolatero de España MMACE 2007.

Los temas que se tratarán serán la historia del chocolate, el cultivo del cacao, las variedades de cacao, la transformación del cacao al chocolate, aspectos principales y tipos de chocolate, propiedades, los requisitos para comprender, distinguir y degustar un chocolate, productos, uso profesional, maridajes y combinaciones. Se terminará con la cata de distintos tipos de chocolates.

2. Desayuno temático en una de las jornadas a base de chocolate.

3. Taller de aromaterapia: uso del cacao en la fitoterapia, aromaterapia, perfumería y cosmética y uso de los aceites esenciales.

Se entregará además a los asistentes una guía/mapa con las edificaciones indianas de la zona, así como una visita guiada al Museo de los Indianos de Colombres.

El maestro chocolatero Alejandro Montes es medalla de oro “Open de France de Desserts” (París, abril 2010), mejor maestro artesano chocolatero de España 2007 (MMACE 2007), mejor pastelero joven de España 2006 (CANJOP 2006), campeón del campeonato provincial de pastelería de Barcelona de jóvenes pasteleros (CANJOP 2006), medalla de Oro en el Campeonato Internacional de Figuras de Chocolate del Museo del Chocolate de Barcelona 2005  y campeón del “Trophée Du Castillet 2004” en Perpignan (Francia).

Si quieres conocer más sobre el Hotel Quinta de Villanueva, entra en la web de Rusticae.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment