The Goodlife Blog

5 planes para este verano como alternativa a la costa

Si este verano te quedas por el interior, te aseguramos que no te vas a aburrir. No habrá playa, pero la riqueza cultural y natural de nuestra geografía hace que proliferen los planes. Pueblos, castillos, gastronomía, paisajes de ensueño, turismo activo… Te proponemos 5 planes para este verano como alternativa a la costa, ¡porque la belleza también está en el interior!

Senderismo y BTT

Cuando llegues a Uncastillo no echarás de menos el mar. Tiene tanto que ofrecer al viajero este conjunto histórico-artístico rodeado de naturaleza, que será imposible aburrirse. Además de admirar sus seis iglesias románicas, no puedes perderte la oportunidad de practicar el senderismo o la bicicleta de montaña mientras discurres por parajes tan emblemáticos como las Bárdenas Reales, la Sierra de Santo Domingo o los Mallos de Riglos. Los mejores anfitriones los encontrarás en el Hotel Posada La Pastora o en los Apartamentos Uncastillo. Y si el calor aprieta, puedes refrescarte en las piscinas de Uncastillo.

lapastora2

El impresionante paisaje de las Bárdenas Reales.

Vistas desde el balcón de Posada La Pastora de la Iglesia de San Martín.

Vistas desde el balcón de Posada La Pastora de la Iglesia de San Martín.

¡Reserva ya en Posada la Pastora!

Apartamentos Uncastillo (Uncastillo, Zaragoza)

Senderismo y BTT en familia desde los Apartamentos Uncastillo

Vuelo en globo

Existen diferentes lugares donde poder montar en globo aerostático, pero la experiencia será más completa con un paisaje espectacular bajo tus pies, como ocurre en la comarca de La Garrotxa, salpicada de volcanes, una exuberante vegetación y pueblos con encanto. Ésta es una de las actividades que podrás realizar durante tu estancia en Finca El Ventós, una finca forestal y ganadera de 400 hectáreas que alberga un magnífico hotel en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa.

MD_20140321_MAS_DEPORTE_D_54404301494-652x492@MundoDeportivo-Web

Vuelo en globo por la Zona Volcánica de La Garrotxa.

45598718

Finca El Ventós (Girona).

¡Te esperan en Finca El Ventós!

Descenso de cañones

La Sierra de Guara, en Huesca, es uno de los mejores lugares de España y de Europa para realizar barranquismo o descenso de cañones y disfrutar de la increíble naturaleza modelada por el tiempo, los ríos, la lluvia y el viento. Si eres un amante de los deportes de aventura, aprovecha tus vacaciones para deslizarte por el Cañón del Mascún o el Barranco de La Peonera. En este mismo paraje natural encontrarás el hotel Hostería de Guara, ideal para viajar en familia y que los niños también se diviertan. ¡Vive tu aventura en Sierra de Guara!

hosteria_actividades

Descenso de cañones en la Sierra de Guara.

Host. Guara-0186

Hostería de Guara (Huesca).

Ven con la familia a Hostería de Guara

Ruta de castillos

Castilla y León es tierra de castillos, fortalezas que nos transportan a la Edad Media, a la Reconquista y a las posteriores luchas de familias nobles y la realeza. Este verano te animamos a hacer alguna ruta para descubrir estas construcciones cargadas de historia, como el Alcázar de Segovia –y continuar la ruta isabelina con los castillos de la Mota y Arévalo-, Castillo de Pedraza (Segovia), Castillo de Ampudia (Palencia) o el Castillo de los Templarios (Ponferrada – León). Encontrarás hoteles con encanto repartidos por todas estas provincias de Castilla y León.

Alcázar de Segovia Fotografía: Turismo de Castilla y León

Alcázar de Segovia Fotografía: Turismo de Castilla y León.

Rusticae Segovia Palacio de San Facundo habitación

Habitación de Hotel Palacio San Facundo en Segovia

¡De ruta de castillos por Castilla y León!

Tranquilidad y buen vino

Es imposible disociar La Rioja de sus vinos y cualquier época del año es buena para visitar la región y dejarse llevar por uno de los mejores destinos de enoturismo del mundo, además de conocer su historia y patrimonio. Lejos queda la época de vendimia, pero ahora es un buen momento para pasear tranquilamente entre viñedos y probar los caldos que pacientemente han descansado en barrica todo este tiempo. Nuestros hoteles de La Rioja te invitan a recorrer pueblos con encanto, visitar bodegas y maridar el buen vino con el turismo activo y las visitas culturales.

enoturismo-niños

Viñedos de La Rioja. Fotografía: Destino La Rioja.

Habitación del Hotel Teatrisso

Habitación del Hotel Teatrisso (La Rioja).

¡Disfruta del enoturismo en La Rioja!

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment