La Feria Medieval de Ibiza en el Hotel Can Lluc

Feria Medieval de IbizaIbiza se viste de fiesta los días 7, 8 y 9 de mayo. Durante tres días, la Feria Medieval de Eivissa transforma en un mercado medieval a Dalt Vila, nombre con el que se conoce el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

Esta Feria, a la que cada año acuden más de cien mil visitantes, constituye una muestra renovada del carácter festivo, cosmopolita y multicultural, que identifica a Ibiza. Celebrada desde el año 2000 para conmemorar la declaración de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, reúne a una nutrida concurrencia de vendedores ambulantes, artesanos y artistas por las calles del recinto amurallado de Dalt Vila, adornada para la ocasión con cientos de banderas para representar el Medievo. Participan habitualmente más de dos centenares de puestos de ventas de artesanías, talleres demostrativos de oficios artesanales y grupos de artistas que tienen a su cargo la animación. Todos vestidos con ropas de época, en un entorno donde se desarrollan todo tipo de actividades relacionadas con la Edad Media y en el que es posible encontrar desde juglares y domadores de aves, hasta orfebres, mercaderes de especias, bisutería o chocolates.

Las calles se llenan de fiesta y color, desde la mañana hasta bien entrado el anochecer y es una ocasión única para conocer Ibiza en una época en que el buen tiempo suele ser el aliado: pasear por la variopinta ciudad amurallada,  tomar un aperitivo en uno de los miradores preparados para ello en estos días,  hacer compras en sus boutiques más originales, tomar el sol en cualquiera  de las  espectaculares  playas y por fin terminar el día en uno de los hoteles con encanto de Rusticae.

El Hotel Can Lluc se encuentra a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Ibiza y se convierte en el lugar ideal tanto para visitar la Feria Medieval, como para pasar unos días de descanso en el corazón más rural de la isla.

Si quieres conocer más sobre el Hotel Can Lluc, visita la web de Rusticae.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment