La noche de las velas

A 37 km de Segovia se encuentra Pedraza, una villa medieval declarada conjunto histórico-artístico. Cualquier época es buena para caminar por sus calles empedradas y admirar sus casas blasonadas y monumentos, pero si buscas una ocasión especial, no te pierdas la Noche de las Velas, que se celebra los dos primeros sábados de julio.

Esta fiesta tan singular, que este año tendrá lugar el 7 y 14 de julio, despoja de luz eléctrica al pueblo de Pedraza para vivir noches mágicas a la luz de las velas. Por la tarde los lugareños y visitantes comienzan a encender las miles de velas que serán los únicos focos de luz cuando caiga la noche.

Además de disfrutar del paseo nocturno iluminado por las velas, colocadas en ventanas, balcones, calles, patios, jardines y plazas, la fiesta se completa con los Conciertos de las Velas en la Plaza Mayor, un placer para los amantes de la música clásica, cuya recaudación se emplea en la reparación de la Iglesia de Santo Domingo.

Reserva en Hospedería de Santo Domingo en Pedraza o en alguno de los hoteles de la provincia de Segovia y déjate envolver por la luz y la música de la Noche de las Velas de Pedraza.

Fotografía de: www.descubrepedraza.com

Noche de las velas, Pedraza, Segovia, Fotografía de: www.descubrepedraza.com

Hospedería de Santo Domingo

¡Ver Hospedería de Santo Domingo!

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment