La Palma, la ‘Isla Bonita’, pero de verdad…

No es la más grande, la que mejores playas tiene de Canarias ni la que más turismo recibe, pero La Palma te inspira algo que enamora desde el primer momento.  Déjate tentar y comprueba lo que ellos denominan el #EfectoLaPalma.

La gran ventaja de una isla como ésta de poco más de 700 km2 es que resulta abarcable en una escapada de pocos días. Es decir, no importa si te alojas en el norte o en el sur porque te permite moverte por su territorio sin problemas. Es más, te recomendamos que la recorras tanto como puedas para conocer su diversidad paisajística y peculiaridades orográficas.

Si estás pensando en viajar a las Islas Canarias y no te decides por ninguna isla en particular porque nos las conoces suficientemente, te daremos algunas razones de por qué deberías elegir la denominada Isla Bonita. Aunque este nombre te recuerde a la canción de Madonna, no se refería a ella aunque podía haberlo hecho…

Por qué deberías elegir La Palma en un viaje con amigas

Como ya sabrás, en Etheria Magazine nos dedicamos a recomendar destinos que nos parecen atractivos para hacer solas, con amigas, en familia, etc. En esta ocasión, La Palma es perfecto para cualquier circunstancia personal, y te lo demostraremos:

  1. Es Reserva de la Biosfera.

En La Palma tendría todo el sentido cantar el «verde que te quiero verde» porque todo en ella es exuberante, desde los bosques de laurisilva hasta las grandes plantaciones de plataneras. Entre los parques que no debes perderte si te gusta interactuar con el medio natural están el Parque Nacional La Caldera de Taburiente y los Parques Naturales de Las Nieves y Cumbre Vieja. Un paseo que nos gusta especialmente es el del Bosque de los Tilos porque no presenta ninguna dificultad y cuenta con rincones increíbles salpicados de cascadas y laurisilva.

Bosque Los Tiles La Palma

  1. Playas, más negras que doradas.

Las opciones en esta isla para darte un baño son numerosas. Podrás elegir entre las exóticas playas de arena negra de Puerto Naos, El Puerto, Echentive, Los Cancajos y Bajamar. Si prefieres un baño sin arena, la mejor opción es una piscina natural y las del Charco Azul (San Andrés y Sauces) y La Fajana (Barlovento) son maravillosas. Prepárate para zambullirte en aguas cristalinas verdiazules.

Salinas Fuencaliente La Palma

  1. Avistamiento de cetáceos.

La experiencia de navegar es siempre positiva pero si, además, puedes ver cómo siguen la estela del barco algunos cetáceos ya es sublime. Anímate también a practicar submarinismo para ver sus ricos fondos marinos y recorrer la costa en kayak. La diversión está asegurada.

  1. Observar las estrellas en el Roque de los Muchachos.

La Palma está reconocida como Reserva y Destino Starlight, una denominación con la que se reconoce la calidad de sus cielos y la baja contaminación lumínica. El mejor lugar para observar sus cielos es en su cota más alta, el Observatorio del Roque de los Muchachos, a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar. En este lugar se encuentran varias instalaciones controladas por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Existen varias empresas que organizan salidas para ver las estrellas por la noche, anímate a contratar una de estas experiencias porque será inolvidable.

Si subes durante el día a este lugar, el mar de nubes también es una imagen espectacular.

Roque Los Muchachos La Palma

  1. Historias de la capital.

Santa Cruz de la Palma, la capital, es una ciudad que invita al paseo y que permite descubrir el devenir histórico de la isla. Algunos lugares que no deben faltar en tu visita son las bonitas balconadas de la Avenida Marítima, la calle O’Daly donde se concentra una buena muestra de arquitectura palmera, la plaza del Salvador con la iglesia homónima y el Museo Naval, que curiosamente está situado en un barco.

Santa Cruz La Palma

  1. Platos y productos singulares.

En La Palma la experiencia gastronómica pone el broche de oro a cualquier actividad que emprendas. ¡Cómo no sucumbir a sus ricas papas arrugadas con mojo, a su queso asado, al gofio o a su pescado fresco recién pescado! Deja siempre espacio para el postre y pide un bienmesabe, un príncipe Alberto, unos almendrados o unas rapaduras.

Si quieres conocer algunos productos autóctonos, te recomendamos visitar una plantación de plátanos, donde te contarán muchas curiosidades, las Salinas de Fuencaliente y alguna bodega para conocer sus vinos Malvasías.

Gastronomía La Palma

  1. Dormir en un faro.

Otro de los incentivos de este viaje a La Palma es la posibilidad de dormir en un faro. Sí, has leído bien. El original hotel boutique de Faro Punta Cumplida se encuentra ubicado en la pequeña localidad de Barlovento, al noroeste de la isla. Este faro, con una historia de 150 años, cuenta con una bonita torre de 34 metros de altura que marca el perfil de la zona, y es uno de los dos faros en los que puedes alojarte en España. No olvides subir a su terraza privada para contemplar la fuerza del océano Atlántico. Aquí puedes leer la reseña completa del hotel Faro Punta Cumplida.

Estas son solo 7 razones para visitar La Palma pero existen muchas más que descubrirás en cuanto llegues y sientas el #EfectoLaPalma.

Rusticae Faro Punta Cumplida (La Palma – Tenerife)

 

Por Etheria Magazine

Etheria Magazine

Author: Etheria Magazine

Etheria Magazine es un medio digital turístico creado por mujeres periodistas, especializadas en el sector de los viajes, y dirigido a mujeres, principalmente, a las que les apasiona viajar y quieren estar bien informadas. En nuestros artículos recomendamos destinos y te decimos cómo organizar tus viajes sola, con amigas o en familia. ¿Necesitas ideas para tu próximo viaje?

Share This Post On

Submit a Comment