La Ruta de las Catedrales

Templos de saber, tradición y cultura. Muestra de arte y religión. Remansos de paz y fuente de inspiración. Las catedrales tienen un papel muy relevante e indudable en el turismo cultural y son un atractivo a sumar a la hora de decidir un destino.

Presentamos una selección de Hoteles Rusticae próximos a las principales catedrales españolas.

 


Gar-Anat y la Catedral de Granadagar-anat

El Gar-Anat Hotel de Peregrinos es un auténtico espacio de encuentro en Granada capital que habita un palacete del XVII. Su nombre hace referencia al nombre primitivo de Granada, y su edificio de origen noble y carácter de corrala del Siglo de Oro, rinde tributo al mundo de la escena ambientando a modo de teatro espacios como el zaguán.

Visita la ficha del hotel >>

 

Balcón de Córdoba y la Catedral de Córdoba

A los pies de la Mezquita de Córdoba, en pleno casco histórico de Córdoba, cuna de las ciencias y las letras se encuentra el Hotel Balcón del Córdoba, una casa del siglo XVII con tres patios y torreón donde confluyen tradiciones clásica, islámica y castellana.

Visita la ficha del hotel>>

 

Altaïr Hotel y la Catedral de Santiago

En un lugar privilegiado donde los haya: a pocos metros de la Plaza del Obradoiro y en pleno centro de Santiago de Compostela. Aquí se encuentra el pequeño hotel Altaïr; una decoración basada en la filosofía estética japonesa “Wabi-Sabi” recreando un ambiente donde la tranquilidad y la armonía recorre todos sus rincones.

Visita la ficha del hotel>>

 


SANTA COLOMA DEL CAMINO (Bu)-2010 001Santa Coloma del Camino y la Catedral de Burgos

El hotel Santa Coloma del Camino está en el tramo de la Ruta Jacobea del Camino de Santiago, a tan solo media hora de Burgos. Una hectárea de parcela arbolada envuelve el edificio y ofrece una piscina divina para cuando el verano castellano aprieta. En el interior, la luz domina espacios de decoración classique-nouveau, un punto ecléctica, que en planta baja son protagonistas del salón y su chimenea en mármol rosa.

Visita la ficha del hotel>>

 


Hotel Alcoba del Rey y la Catedral de Sevilla

Dormitorio del hotel Boutique Alcoba del Rey (Sevilla)

Dormitorio de inspiración árabe en el hotel Boutique Alcoba del Rey (Sevilla)

El Hotel Alcoba del Rey de Sevilla se ubica en pleno centro de Sevilla Capital a la vera de la basílica que alberga a la universal virgen Santa María de la Esperanza Macarena. Su discreta pero elegante fachada no hace presagiar lo que nos espera en el interior: una explosión de colores, el tintineo del agua y aromas exuberantes de las culturas que moran a ambos lados del Estrecho.

Visita la ficha del hotel>>

 

 

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment