La Suite Ecosostenible y Viajera de Rusticae

¡¡COMPARTIMOS CONTIGO UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!

Rusticae se ha unido a Modulab y Egoin para alumbrar una nueva forma de hacer hoteles: La primera habitación ECOSOSTENIBLE Y VIAJERA del mundo.

Suite-Eco-Sustentavel-dos-B

 

>> UNA HABITACIÓN PORTÁTIL
Porque la haremos viajar por la península ibérica durante 2011.
• Del 19 de Enero al 23 Enero……………… En Fitur (stand 8B-01)
• Del 1 Febrero al 20 Junio…………………. Hotel Molino de Alcuneza (Guadalajara)
• Del 1 Julio al 31 Diciembre……………….. Hotel Casas Do Coro (Portugal)

>> DE DISEÑO
El interiorismo ha sido concebido por Tomás Alía, premio nacional de Arquitectura de Interiores 2000, sobre las premisas de la apertura de espacios, la luminosidad y un confort máximo. Ha utilizado materiales muy texturizados y de clara inspiración en la naturaleza que rodea a esta suite. La gama cromática elegida ahonda en los tonos neutros creando un espacio de total calma y sosiego. Un Armario de Experiencias se abre a los ojos de los huéspedes más hedonistas, que  disfrutarán de “la hora del Té”, “La hora del Baño”, “la hora del Paseo”, “la hora del Cóctel”, la “hora de la Lectura” y la “hora de la Música” con un sinfín de sorpresas que Rusticae les ha preparado.

_MY_7531

El baño se divide en dos espacios. En el primero, totalmente integrado con el resto de la habitación, se encuentra la fabulosa  bañera Element de Roca junto a un ventanal en formato panorámico sobre el que cuelga un inesperado jardín vertical para disfrutar de un baño sensorial sin precedentes. En el segundo encontramos el “inodoro ecológico W+W” (Washbasin + Waterclosed), también de Roca, que combina lavabo e inodoro en una sola pieza, lo que supone un ahorro de agua al tener el lavabo desagüe directo al tanque de la cisterna.

_MY_7589

> ECOSOSTENIBLE MEDIOAMBIENTALMENTE
•  Con este sistema constructivo la demanda energética se reduce en un 72% frente a una edificación convencional, lo que supone un ahorro económico de más del 60% con respecto a una edificación convencional de las mismas características.
•  Se ahorra un 75% del agua por reutilización, a lo que hay que añadir la captación de agua de lluvia. La gestión del agua se basa en la recuperación de pluviales y en la depuración y reutilización de aguas grises mediante procesos biológicos.
•  En el proceso de calentamiento de agua sanitaria se puede evitar el 100% de las emisiones de Co2 al utilizar energías renovables (placas solares).
•  En consecuencia: La menor demanda energética y el uso de energías renovables de la edificación suponen una reducción del 65% de emisiones de Co2 durante su vida útil, lo que equivale al Co2 absorbido por un bosque de 1,40 Ha.

MY_7510-1024x683

 

¡DESCUBRE EN ESTE VÍDEO CÓMO SE HIZO!

>> BIOHABITABLE
La calidad del aire que se respira en el interior de esta suite es altísima ya que los materiales constructivos que se utilizan son de baja o nula toxicidad y baja o nula huella de carbono y están certificados con sellos de calidad medioambiental.¡¡Porque las PEQUEÑAS empresas también pueden tener GRANDES ideas…. Y llevarlas a cabo!!
Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

8 Comments

  1. Tengo una finca y estoy interesada en recibir información acerca de como me pueden modular una casa ecosostenible de aprox. 150 m2 y del precio. Gracias

  2. Me gustaría información sobre tamaños, precios y materiales de esta habitación móvil y si se puede colocar en un terreno

  3. Carlota

    Estimados Carlos y Ramón,

    La suite viajera es un prototipo de Rusticae. Si os interesa se puede fabricar una idéntica o hacer algo totalmente adaptado a vuestras necesidades, tanto en lo referente a medidas y tamaños, como en cuanto a precios. ESta solución constructiva permite adaptarse a los distintos presupuestos porque tenemos cierta libertad para jugar con las calidades. No obstante, por regla general, se puede construir por unos 1.200€ m2 con unas calidades muy buenas. No obstante ahora os envío también por email una presentación completa que explica muy bien esta solución constructiva, os parece? Un beso.

  4. Me gustaria saber el precio para colocarla en un terreno rustico,y las medidas. Dispoe de generador electrico? saludos

  5. Me gustaría saber cuanto cuesta comprar esta suite.Tengo un terreno y para colocarlo en él.Gracias.

    Román Marzana Larramendi
    651369769
    romanml@terra.es

  6. Marcos

    Hola Miriam y Jose,

    Podréis disfrutar de la Suite Ecosostenible y Viajera de Rusticae desde el 1 febrero al 20 de junio en el hotel Molino de Alcuneza en Guadalajara y desde el 1 de julio en el hotel Casas do Coro en Portugal.

    Miriam, para conocer disponibilidad y precios del alojamiento puedes consultarlo aquí.
    Jose, para conocer el proyecto técnico de la Suite, puedes hacerlo aquí.

    Para más información sobre la Suite podeis visitar http://www.rusticae.es/suiteviajera

    Si tenéis cualquier cuestión, no dudéis en contactarnos en el 918 596 380. O si necesitais más información sobre el proyecto, podéis dirigiros a suiteviajera@rusticae.es

    Muchas gracias a los dos.
    ¡Saludos!

  7. Estoy interesado en recibir informacion y precios de este producto.

    Me parece una idea genial animo y segid así.

  8. ME GUSTARÍA MUCHISIMO SABER CUANDO CUESTA ALOJARSE EN ESTA HABITACIÓN MÓVIL, Y QUE PUEDO HACER PARA RESERVARLA. GRACIAS.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carmen Romao: "Casas do Coro es un hotel muy de experiencias" - Mundo Rusticae - […] del Duero!), un paseo nocturno por la finca, dormir en una suite en mitad del campo (la Suite Suite…
  2. 4 itinerarios para innovar hibridando (post-385) | - […] principal, algunos de los proyectos hibridadores también nacieron de la casualidad. La idea de la Suite Viajera y Sostenible…
  3. Economía de la Hibridación 20+20 » RUSTICAE: Hibridando… por la buena vida - [...] que han nacido del “frontón creativo” constante que practican entre ellas han sido la “Suite Ecosostenible y Viajera”, y…
  4. Llegó la Suit Viajera a El Molino de Alcuneza | Hotel Molino de Alcuneza. Blog - [...] Suit Viajera es un proyecto de Rusticae, que junto con Modulab y Egoin, han creado la primera habitación…

Submit a Comment