La Yegua Loca en Punta Arenas (Chile), el hotel mas austral de Rusticae

 

En la histórica y siempre interesante ciudad de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, o lo que es para muchos el fin del mundo, encontramos este singular y muy personal Hotel Boutique La Yegua Loca. Fruto de la pasión de sus propietarios por su tierra y tradiciones, el hotel concentra un paseo por la historia y tradiciones de esta parte de Chile.

slide01.jpg.1140x481_default
Sus 8 habitaciones están decoradas con todo lujo de detalles, donde la artesanía y la recuperación de antigüedades típicas de los oficios y lugares de las estancias les confieren un estilo único. El nombre de las mismas inspiran la decoración: el Carrero, la Pesebrera, el Soguero, la Quinta, el Lechero, el Herrero, el Carpintero y el Galpón de Esquila. Espaciosas, con grandes camas y hermosas vistas, perfectas para el descanso y la desconexión.

slide24.jpg.1140x481_default

el-lechero-1
El hotel cuenta con un imperdible, su restaurante-cafetería. Desenfadado en la decoración y ambientado al más puro estilo cocina de estancia patagónica, en su carta han recuperado recetas croatas y típicas recetas regionales. Además ofrecen opciones de snack dulces y salados, paninis, ensaladas junto a exquisitas preparaciones de café, té y jugos naturales, entre otros.
Y en su anhelo de recuperar la historia, el hotel dispone de una Pulpería, que imitando a los antiguos almacenes donde se podía encontrar todo tipo de productos, permite a sus clientes adquirir artículos típicos de campo, productos gourmet regionales y diversos souvenir de Patagonia.

pulperia-lyl_10.JPG.1024x0
Un hotel en el fin del mundo donde disfrutar de un servicio cálido, cercano y familiar a la vez que de una experiencia única.

 

Pablo Granell

Author: Pablo Granell

Pablo Granell es CEO de Rusticae Latinomérica desde 2013. Este Experto en Consultoría Turística es un viajero empedernido y además escribe de maravilla, por lo que le hemos "captado" como corresponsal para Chile y Latinoamérica de nuestro blog para que periódicamente nos envíe sus posts que, seguro esperaremos impacientes.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tienes que venir al fin del mundo! lakutaia te espera!

Submit a Comment