The Goodlife Blog

Las 10 mejores playas nudistas de España

¿Todavía no has probado a liberarte del bañador y fundirte con la naturaleza en una espectacular playa? Quien prueba, repite y en Rusticae te traemos hoy una selección de las diez mejores playas nudistas en España.

Famara, Lanzarote

La playa más espectacular de Lanzarote (y, para muchos, del mundo), Famara, se extiende varios kilómetros hasta las faldas del risco homónimo. Muchos la recordarán por ser el lugar en el que Penélope Cruz elegía un bungaló donde vivir su amour fou en Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar.

Nuestra recomendación para el alojamiento son los Apartamentos B&B Buenavista Lanzarote Country, un alojamiento rural comprometido con el medio ambiente, situada a menos de media hora de Famara.

Playa nudista de Famara en Lanzarote, cerca del Rusticae Buenavista Lanzarote B&B

Playa de Famara en Lanzarote

 

Rusticae Lanzarote apartamento vacaciones Buenavista Lanzarote

Apartamentos Buenavista Lanzarote B&B

¡Reserva ahora en B&B Buenavista Lanzarote!

 

Es Trenc, Mallorca

A pesar de su alto grado de ocupación durante la temporada alta en la zona textil, la parte nudista de esta hermosa playa situada en el sur de la isla es un buen refugio para huir de las multitudes. Las aguas cristalinas y el buen ambiente propio del paraíso balear hacen el resto en la que es considerada por muchos la mejor playa de Mallorca. Puedes alojarte en Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness, un maravilloso hotel “Only Adults” a menos de diez kilómetros de Es Trenc.

Mallorca_Es Trenc

Piscina y solarium del Hotel Fontsanta Thermal Spa & Wellness, Mallorca.

Piscina y solarium del Hotel Fontsanta Thermal Spa & Wellness, Mallorca.

¡Reserva ahora!

 

El Palmar, Cádiz

El litoral gaditano nos brinda una de las más hermosas playas de la península en El Palmar. Salvaje y libre, esta larga playa tiene una arena fina y blanca y las aguas del Atlántico, una temperatura agradable. De unos años a esta parte, se ha convertido en un must para los amantes de las playas. Acércate desde Casa La Siesta, un exclusivo hotel con encanto en Cádiz muy cerca de El Palmar, en el que además podrás desconectar y disfrutar de la calma al tratarse de un hotel solo para adultos.

Playa de El Palmar en Vejer de la Frontera (Cádiz) cerca del Rusticae Casa la Siesta

Playa de El Palmar (foto Turismo de Cádiz)

Rusticae Cádiz hotel con encanto Casa la Siesta

Casa la Siesta en Vejer de la Frontera, Cádiz

 

¡Conoce ahora Casa La Siesta!

Playa de los Alemanes, Foz, Lugo

Acantilados de pinos y eucaliptos bordean esta tranquila playa ubicada en la costa lucense. Esta playa focense es conocida por este nombre por los trabajadores alemanes de las minas de caolín cercanas al arenal. También conocida como Area Brava, sus 165 metros de arena blanca son perfectos para relajarse bajo el sol (si es que acompaña). Y chove, que chova.

El hotel Pleamar, en el Occidente de Asturias pero a menos de 45 minutos en coche, en la hermosa villa marinera de Puerto de Vega, es una excelente opción para descansar tras un día de playa.

Playa de los Alemanes en Foz (Galicia)

Playa de los Alemanes (Foz, Lugo). Foto de Turismo Galicia

Rusticae Asturias hotel con encanto Pleamar vistas del mar

Hotel Pleamar en Puerto de Vega (Asturias)

¡Alójate en el hotel Pleamar!

Mexota, Tapia de Casariego, Asturias

Situada en uno de los puntos más occidentales del Principado de Asturias, la playa de Mexota es una de las más hermosas e íntimas del norte de España. Se puede acceder a pie desde Serantes o desde Villamil.  Puedes alojarte en el hotel Torre de Villademoros, a una media hora en coche de Mexota, uno de los mejores alojamientos de Rusticae, con una Suite torre que enamora y con unas vistas impresionantes al mar. 

Playa nudista de Mexota en Tapia de Casariego Asturias

Playa de Mexota en Tapia de Casariego, Asturias. Foto de turismoasturias.es

Hotel Torre de Villademoros (Asturias)

Hotel Torre de Villademoros (Asturias)

¡ Ven a Torre de Villademoros!

Azkorri, Getxo, Vizcaya

El lado izquierdo de la playa de Azkorri, en Getxo, es frecuentado por nudistas atraídos por los abruptos acantilados y las hermosas dunas de este precioso arenal. Si bien es la menos accesible del municipio vizcaíno, ello se compensa con la limpieza y tranquilidad que ofrece.  Puedes tomar como punto de partida el Hotel Errota Barri, hotel de la selección Rusticae de hoteles con encanto en Vizcaya,  a media hora de Azkorri. Se trata de un precioso caserío vasco al pie del monte Jata. 

Playa nudista de Gorrondatxe, Aizkorri en Vizcaya

Playa de Gorrondatxe – Aizkorri (Vizcaya)foto de http://www.getxo.eus/

Hotel Errota Barri (Vizcaya)

Prepara tu escapada en Errota Barri

Torn, Tarragona

De acceso relativamente sencillo y sin edificaciones alrededor, la playa tarraconense de Torn brinda un escenario idílico en el que se funden las aguas cristalinas con una arena limpia. Además, cuenta con todos aquellos servicios que esperamos durante las vacaciones. El hotel Mas Mariassa es el más cercano, pero también puedes optar por otras opciones de hoteles con encanto en Tarragona.

Playa nudista de El Torn en Tarragona

Playa de El Torn en Tarragona. foto http://www.catalunya.com/

 

Rusticae Tarragona hotel con encanto Mas Mariassa

Mas Mariasa en Pratdip (Tarragona)

¡Reserva en Mas Mariassa!

¡Conoce nuestra selección en Barcelona!

Mar Bella, Barcelona.

La barcelonesa playa de la Mar Bella, que fue creada durante la remodelación urbanística que se realizó en el litoral con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, es fácilmente accesible por metro, tranvía y a pie (se encuentra a tres kilómetros de la Barceloneta) y muy frecuentada por público joven y homosexual. Se trata de la única playa nudista ubicada en el corazón de una capital española. Aunque puedes alojarte en cualquiera de nuestros hoteles en Barcelona capital, hoy te recomendamos Margot House, situado en una ubicación inmejorable en el Paseo de Gracia.

Mar Bella (Barcelona) foto EFE

Mar Bella (Barcelona) foto EFE/Archivo

Rusticae Barcelona hotel boutique Margot House

Hotel Margot House en Barcelona

¡Reserva ahora en Margot House!

Vera, Almería

Rozando el límite con la provincia de Murcia, Vera es otra meca del turismo naturista. Casi un kilómetro y medio de blancas arenas reciben a los turistas y locales ávidos de tomar el sol sin marcas en el extremo norte de El Playazo. Además, no es extraño cruzarse con nudistas por todo el municipio, saltándose las tradicionales barreras de playa-pueblo.  Para alojarse, y pertenciente a nuestra selección de hoteles con encanto en Almería, recomendamos el Aire Hotel&Ancient Baths, a unos 60 km de Vera pero que merece mucho la pena para conocer la provincia alojándose en un hotel con unos baños árabes espectaculares.

 

Playa de Vera en Almería

Playa de Vera (Almería)

   Reserva en Aire Hotel&Ancient Baths  

Maspalomas, Gran Canaria.

Para finalizar con este recorrido, terminamos en las playas de Maspalomas, que son uno de los destinos costeros más visitados por turistas de todo el mundo, especialmente, de los países nórdicos. Ellos ya conocen las maravillas de estas largas playas (más de 6 kilómetros de longitud) en las que evadirse del mundanal ruido. En el lado izquierdo nos encontramos con Playa del Inglés y en el derecho, con Maspalomas como tal. Mientras en Maspalomas reina la tranquilidad, en Playa del Inglés, el bullicio y la fiesta están asegurados. Además, Playa del Inglés alberga el centro comercial Yumbo, una de las zonas de fiesta gays más importantes, algo que no es de extrañar puesto que este enclave es una de las mecas del turismo gay a nivel mundial.       

 

Playa nudista Mas Palomas

Mas Palomas

                                                                            

Fran Hernández

Author: Fran Hernández

Soy graduado en Estudios Ingleses y máster en Comunicación Internacional. La vida no da para todos los viajes, pero quien viaja multiplica su existencia por la infinidad de los mundos descubiertos.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las otras playas nudistas - The Goodlife Blog - […] semanas de estío para que puedas disfrutar de algunas de las mejores playas nudistas. Si en julio te proponíamos…

Submit a Comment