Las bicicletas son para el verano

Con la llegada del buen tiempo apetece más que nunca sacar la bici y disfrutar al aire libre. En pareja, en familia o con amigos, es una delicia pedalear bajo el cielo despejado sintiendo los rayos del sol sobre la espalda. Si os vais de vacaciones, no tenéis por qué renunciar a esta actividad.

Muchos hoteles Rusticae disponen de bicicletas para sus huéspedes o permiten traerlas de fuera. Incluso hay algunos que disponen de espacios y servicios exclusivos para los cicloturistas. El entorno de estos alojamientos, contribuye al disfrute de esta forma de turismo activo, con parques naturales, prados, caminos sin tráfico de vehículos o pueblos con encanto, donde poder alternar los paseos en bici con visitas culturales. Os proponemos cinco hoteles de Huesca, Zaragoza, Navarra y Murcia para que vuestro verano vaya sobre dos ruedas.

El sueño del cicloturista ees la Hostería de Guara, situado también en Huesca, en la localidad de Bierge. Muy cerca de la villa medieval de Alquézar, este hotel invita a conocer en bicicleta el Parque Natural de la Sierra de Guara, al pie de los Pirineos. Rosa, Ana y Eva, son las tres hermanas que dan vida a este alojamiento rural, donde es imposible aburrirse con la cantidad de actividades de turismo activo que tienen preparadas. El ciclismo es una de las protagonistas, y para que vuestra estancia sea ideal, cuenta con un área exclusiva para ciclistas, con zona de lavado, taller de mantenimiento, guardabicis, GPS  y multitud de rutas para realizar con las BTT.

Las maravillas de la Sierra de Guara en bici harán inolvidable tu paso por Hostería de Guara (Huesca)

Las maravillas de la Sierra de Guara en bici harán inolvidable tu paso por Hostería de Guara (Huesca)

Foto: Hostería de Guara

¡Ver Hostería de Guara!

Sin salir de Aragón, os recomendamos otro hotel para vivir aventuras en bici y descubrir nuevas zonas y paisajes: Los Apartamentos o el  Hotel Posada la Pastora de Uncastillo, un pueblo poco conocido declarado conjunto histórico-artístico de la provincia de Zaragoza, que os dejará impresionados por su castillo, su trazado medieval, su judería y su rico patrimonio románico. Los anfitriones de este hotel con encanto, Inma y Miguel, son oriundos de Uncastillo y conocen la zona como la palma de su mano. Os esperan para mostraros diferentes rutas en bici, y otras actividades que podéis hacer en pareja o en familia de la mano de “Rutas Prepirineo”, la empresa de turismo activo que han creado para dar un servicio especializado a su huéspedes, con el que podréis disfrutar de la comarca de las Cinco Villas, las Bárdenas Reales, Sos del Rey Católico… y todo lo que ofrece el Prepirineo sobre dos ruedas. Todo el material que necesitéis lo tenéis a vuestro alcance, desde las bicicletas BTT y los cascos, hasta una cámara de vídeo GoPro con la que grabar vuestras excursiones.

Recorre el Prepirineo con Posada La Pastora (Zaragoza)

Recorre el Prepirineo con Posada La Pastora (Zaragoza)

Hotel Posada la Pastora de Uncastillo

¡Ver Hotel Posada la Pastora de Uncastillo!

Y, ¿qué os parece pedalear en Navarra? En el pueblo de Etxarri Larraun, a 20 minutos de Pamplona y a 35 de San Sebastián, os espera Casa Azpikoetxea, un antiguo caserío reconvertido en casa rural de alquiler completo, donde podéis dejar a un lado el coche y disfrutar de excursiones a pie y en bicicleta. Estaréis rodeados de prados y de pueblos con encanto como Adaltz, Iribas o Lekunberri, a los pies de la Sierra de Aralar y todo un lujo para huir de la ciudad. Podéis llevar bicicleta, que será un medio de transporte eficaz para desplazaros por estas tierras del Valle de Larraun. Cristina, la propietaria de Casa Azpikoetxea, os recomienda una ruta en bici por la Vía Verde del Plazaola desde el pueblo de Lekunberri, un antiguo recorrido de tren que hoy está dedicado al el uso y disfrute de todos. No hay tráfico y no tiene dificultad, por lo que podéis hacerlo mayores y niños. Si no lleváis bicis, podéis alquilarlas allí mismo.

Un caserío a los pies de la Sierra de Aralar para disfrutar en bici de prados y pueblos

Foto: Casa Azpikoetxea


 

¡Ver Casa Rural Azpikoetxea!

Y por último, nos desplazamos a Murcia. La Hospedería Bajo el Cejo de El Berro es vuestro hotel en esta comunidad de España si sois amantes de la aventura y de las bicis. Aquí os espera un entorno natural dominado por el Parque Regional de Sierra Espuña y el Parque Natural de Calblanque, donde poder practicar deportes de naturaleza. Rosa y Andrés han hecho realidad este hotel rural de la Región de Murcia, que se inserta de forma natural entre cejos, aprovechando las formas caprichosas del monte. Un lugar estratégico para comenzar una ruta en bicicleta asesorados por Andrés, un verdadero amante del cicloturismo y gran conocedor de la zona.

Hospedería Bajo el Cejo (Murcia), ideal para alojarse si quieres pedalear por la Sierra de Espuña y el Parque Natural de Calblanque

Hospedería Bajo el Cejo (Murcia).

¡Ver Hospedería Bajo el Cejo!

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment