Las bicicletas son para el verano

Con el calor comienzan las vacaciones, ese periodo tan deseado para escapar de la rutina, descansar, relajarse, pero también para renovarse. Las nuevas experiencias nos muestran que las personas se encuentran mejor cuando desarrollan alguna actividad enriquecedora, y en contacto con la naturaleza, ayudan a pensar con claridad y fomentan la creatividad. En definitiva, calman las heridas sufridas por el estrés laboral.
Desde Rusticae te animamos a hacer compatibles el relax y la actividad. Te proponemos disfrutar de tus vacaciones de una manera activa con rutas en bici por toda España:

bicis1El Camino de Santiago
La Ruta Jacobea es la principal vía de peregrinación de España. Los caminos que se dirigen a Compostela discurren fundamentalmente por el norte de la península, atravesando bellísimas regiones. Un viaje de profundo contenido espiritual que te permitirá disfrutar de nuestra afición como pocos.

La Transpirenaica
La Transpirenaica es una dura ruta de varios días que recorre toda la cordillera de los Pirineos, desde Cataluña hasta Euskadi. Se atraviesan montañas y preciosos parajes sólo apta para ciclistas bien preparados. La ruta contiene una innegable parte de reto personal y sobre el arte de preparar viajes largos.

La Vía de la Plata
El Iter ab Emerita Asturicam romano, un recorrido de marcado carácter histórico, un antiguo surco que traza un nexo de unión entre el sur y el norte de la Península Ibérica por tierras de poniente. Una ruta para pedalear y saborear auténticas calzadas romanas originales, así como disfrutar de unos lugares de inigualable belleza y valor cultural.

Por Tierras del Cid
Diseñado para recorrer en bicicleta algunas de las hermosas tierras por las que «campeó» Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Parte de la ciudad de Burgos, donde actualmente se encuentran los restos del Cid, y finaliza a orillas del Mar Mediterráneo, en Valencia, lugar donde halló la muerte.

El Canal de Castilla
Acercar Castilla al mar mediante una vía de comunicación rápida y eficaz. Una serie de canales navegables desde Medina de Rioseco y Valladolid hasta Alar del Rey en Palencia, lo más cerca posible de la Cordillera Cantábrica, el último escollo antes de llegar al Puerto de Santander, entonces conocido como el «Puerto de Castilla».

El Descenso del Ebro
Pedalearemos desde el nacimiento del río Ebro, en Fontibre, hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo, siguiendo un itinerario de novecientos kilómetros en siete etapas, diseñado para bicicleta de carretera, para descubrir parajes, pueblos y gentes muy diferentes pero con un denominador común, el curso del río más caudaloso de la Península.

 

Disfruta y descubre España desde otra perspectiva que jamás olvidarás.

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment