Sobre dos ruedas por las sierras de Andújar y Cazorla

Después de la ruta por la Sierra de Gredos, os proponemos otro periplo en moto por las sierras de Andújar y Cazorla, realizada también por expertos del mundo del motor, a lomos de la Indian Roadmaster, y que se incluye en la acción de Rusticae y La Mutua.

Andújar y Cazorla

Esta vez nos vamos al sur de España para visitar el corazón de dos sierras andaluzas, disfrutando de las curvas de la carretera, el paisaje y los pueblos con encanto de Jaén, así como de algunas localidades de Ciudad Real, en la breve incursión por Castilla-La Mancha.

El campo base es la bella localidad de Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentra el hotel Las Casas del Cónsul, que nos ayudará a reponer fuerzas durante la ruta, gracias a su restaurante, cómodas habitaciones y refrescante piscina.

Andújar y Cazorla

Hotel Casas del Cónsul

La primera etapa del camino se centra en el Parque Natural de la Sierra de Andújar y sus alrededores, con el disfrute de curvas enlazadas y gran sensación de libertad. Entramos en Ciudad Real, con la visión de Sierra Madrona y la visita ineludible a Viso del Marqués y su Palacio del Marqués de Santa Cruz.

Andújar y Cazorla

La segunda fase nos muestra la Sierra de Cazorla. Sobre las dos ruedas contemplamos las casas encaladas que salpican la montaña, el valle siguiendo el río Guadalquivir… También hay tiempo para parar, conocer la localidad de Cazorla y darse un baño en el Embalse de Tranco de Beas.

4

 

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment