The Goodlife Blog

Las mejores playas para hacer surf en Portugal

Con un clima suave, olas de gran calidad y una extensa costa enfrentada a los embates del Atlántico, Portugal se ha convertido en uno de los destinos mundiales para los amantes del surf. Una fama que debe, en parte, al hawaiano McNamara, que en 2013 remontó una ola de 30 metros en Nazaré. Nosotros te recomendamos otras de las mejores playas para hacer surf en Portugal.

Playa de Cabedelo (Viana do Castelo)

El río Lima desemboca en el océano Atlántico, dejando a mano derecha la ciudad de Viana do Castelo –una de las más bonitas del norte de Portugal-, y a mano izquierda la Playa de Cabedelo, que ofrece unas excelentes condiciones para la práctica de deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf o bodyboard.

También destaca por su extenso arenal y por estar rodeada de dunas y un pinar. Si quieres cabalgar sobre las olas de Cabedelo y explorar otras playas de la zona, elige para tu descanso el Hotel Quinta da Bouça d’Arques, delimitado por un viñedo y un frondoso bosque en el Valle del río Neiva, pero a tan sólo 20 minutos de la playa.

Praia-de-Cadebelo-Viana-do-Castelo

Playa de Cabedelo (Viana do Castelo). Fotografía: www.turismoenportugal.org

13769595

Hotel Quinta da Bouça d’Arques (Viana do Castelo)

¡Reserva ya en Quinta da Bouça d’Arques!

Playas de Espinho (Aveiro)

Espinho es una zona de playa cercana a la ciudad de Oporto, cuya orientación oeste hace que el impetuoso océano Atlántico la colme de olas. Principiante o experto, no puedes dejar de subirte a la tabla. Y es que aquí se produce una de las olas más famosas de Portugal: la “Derecha del Casino”, que termina en forma tubular.

A poco más de una hora de Espinho encontrarás los alojamientos con encanto Casas de Pousadouro y Douro Suites, ambos situados a orillas del río Duero, en la región Norte, una tierra rica en belleza natural y tradiciones. Desde aquí podrás hacer excursiones en barco, participar en catas de vino o surfear en la cercana costa.

natxogonzalez3

Surf en Espinho (Aveiro). Fotografía: www.visitportugal.com

63299248

Douro Suites (Oporto)

¡Ven a surfear a Oporto!

Playas de Ericeira (Lisboa)

A tiro de piedra de Sintra y Lisboa, Ericeira, además de ser un pueblo de pescadores con mucho encanto, es una zona declarada Reserva Mundial de Surf. Sus 8 kilómetros de playas, entre ellas Coxos, Foz do Lizandro, Pedra Branca o Ribeira d’Illha, constituyen uno de los mejores sitios de Europa y el mundo para practicar surf.

La diversidad de sus olas permite que iniciados y expertos puedan disfrutar por igual sobre la tabla. Y dadas sus buenas condiciones, no es de extrañar que Ericeira sea el escenario de competiciones internacionales de surf. El hotel Solar do Magoito, en pleno Parque Natural de Sintra-Cascais, a media hora, es la mejor opción para descansar al final de la jornada.

ribeira-dilhas-ericeira

Ericeira (Lisboa). Fotografía: www.travel-in-portugal.com

22889120

Solar do Magoito (Sintra – Lisboa)

Prepara tu escapada en Solar do Magoito

Playa de São Torpes (Alentejo)

La región del Alentejo también cuenta con varias playas para los amantes del surf y el bodyboard. La más popular es la extensa Playa de São Torpes, situada junto a la localidad de Sines. Aquí también tienen lugar destacados torneos de surf, y encontrarás varias escuelas donde aprender o mejorar la técnica.

Combina los deportes acuáticos con la experiencia de conocer el Alentejo más rural, alojándote en Herdade das Barradas da Serra, una granja de 800 hectáreas donde todavía se produce corcho y se crían ovejas, y donde podrás realizar rutas a pie, en bicicleta, y acercarte a las playas de la costa, a menos de una hora.

images_locais_PraiaS.TorpesFoto

Playa de Sao Torpes (Alentejo). Fotografía: www.visitavirtuais.com

28538927

Herdade das Barradas da Serra (Alentejo)

¡Surfea en las playas del Alentejo!

Playa de Arrifana (Algarve)

El Algarve es la región más meridional de Portugal, famosa por sus espectaculares acantilados, extensos arenales y aguas de azul turquesa. Pero además de relajarse y capturar estas estampas, no puedes perder la oportunidad de surfear en playas como Arrifana, otro hito del surf, caracterizada por el pináculo rocoso de Pedra da Agulha.

A menos de una hora de la Playa de Arrifana, en el suroeste del Alentejo, encontrarás Paraíso Escondido, un hotel rural formado por varias construcciones de planta baja y espacios al aire libre, con unas vistas magníficas y a un paso de espacios naturales únicos como el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina.

Praia-de-Arrifana-Aljezur

Playa de Arrifana (Algarve). Fotografía: www.turismoenportugal.com

37818790

Paraiso Escondido (Alentejo)

Reserva en Paraiso Escondido

Playa do Amado (Algarve)

Playa do Amado, también en la freguesía de Sagres, es otra de las playas idóneas para la práctica de surf en Portugal, gracias a las fuertes corrientes y a sus olas de gran altura. Además del surf, podrás practicar otros deportes de viento y agua gracias a sus escuelas a pie de playa.

Después de hacer piruetas sobre las olas de Playa do Amado, te recomendamos descansar en Fazenda Nova, a una hora y veinte minutos. Se trata de una lujosa casa de campo en el Algarve Oriental, que alberga elegantes apartamentos y suites, y un exterior ideal para caminar entre almendros, algarrobos, olivos o granados.

amado_beach

Playa do Amado (Algarve). Fotografía: ww.travel-in-portugal.com

Te esperan las olas del Algarve

Virginia Martínez

Author: Virginia Martínez

Soy periodista especializada en viajes. He publicado en la revista RGB, CMagazine y NT Binter. Actualmente escribo en Viaje con Escalas. Considero que el viaje puede estar en el otro extremo del mundo o a la vuelta de la esquina.

Share This Post On

Submit a Comment