Las Pozas de Candeleda, un paraje natural inigualable

Aún recuerdo cuando me hablaron de estas pozas que estaban cerca de Madrid y que merecían muchísimo la pena. Es una de las zonas más bonitas de España, pequeños pueblos agradables con una gastronomía espectacular, turismo activo, turismo de aventura, adecuado para ir en familia, en pareja e incluso con nuestras mascotas. Me aseguraron que no me arrepentiría de ir en domingo y coger el atasco de vuelta a la ciudad, y no se equivocaban, aún hoy se lo agradezco. Parece mentira que en tantos años en Madrid nunca hubiera oído hablar de ellas, es un lugar completamente recomendable.

Pozas de Candeleda

Pozas de Candeleda

A poco más de dos horas de Madrid tenemos la suerte de poder disfrutar de un espectáculo natural sin igual, un lugar donde relajarse y disfrutar de la naturaleza, bañarse en medio de aguas naturales, alejadas de la masificación, donde seguro que encuentras un pequeño rincón para ser tú mismo y fusionarte durante unas horas con la naturaleza. Ten cuidado no confundas las piscinas naturales con las pozas de Candeleda, las piscinas tienen agua de las montañas pero se trata de un completo de piscinas semi-construido, las pozas, sin embargo, son completamente naturales, pozas que recorren el camino del río desde la cima hasta la base de la montaña y que ha encontrado grandes o pequeños huecos, según el caso, para formar las pozas. Llegar a las más bonitas no es tan sencillo, tienes que subir con coche hasta el parking y luego caminar durante veinte minutos hacia la cima para encontrar los lugares más increíbles y en los que estarás tranquilo y en soledad.

En este paraje natural increíble hay dos hotelitos Rusticae preciosos que se fusionan con el paisaje y permiten que desconectemos de la vida diaria y no queramos irnos nunca de allí. El Hotel Nabia, es puro estilo y decoración, con una piscina que nos ofrece unas vistas espectaculares del Valle del Tiétar. Sus dueños son dos personas locamente enamoradas de la zona que quisieron coronar con su hotel una de las montañas.

Habitación del Hotel Nabia

Habitación del Hotel Nabia

Piscina del Hotel Nabia

Piscina del Hotel Nabia

El Escondite de Pedro Malillo es un complejo rural con 5 casas en la cara Sur de Gredos, donde destaca su decoración y ubicaciones buscando la intimidad y el disfrute del entorno, todo está pensado hasta el útlimo detalle y hecho con mucho mimo.

El Escondite de Pedro Malillo

El Escondite de Pedro Malillo

Una de las piscinas del Escondite de Pedro Malillo

Una de las piscinas del Escondite de Pedro Malillo

 

 

 

 

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment