Lavapiés palpita con el “Teatro del Barrio”

Madrid palpita y eso se nota en todas sus facetas, y la artístico-teatral no iba a ser menos. La renovación de los formatos y propuestas teatrales que van permeando en todas las ciudades occidentales de corte cultural, también se asienta en Madrid.

En el bullicioso barrio de Lavapiés se consolida el proyecto “Teatro del Barrio”. La famosísima sala Triángulo es la sede permanente de esta iniciativa que, según postulan en su web es “Una iniciativa cultural que trata de hacer las cosas de una forma diferente para para crear un proyecto denso, profundo, pluridisciplinar, destinado a cuestionar de forma radical la política, la sociedad, la economía y el arte”. Como era de esperar, esta cooperativa de consumo cultural se gestiona de forma asamblearia, sin propiedad, sin ánimo de lucro y sobre la base del consumo responsable.

Tiene un cartel diverso e interesantísimo todas las semanas que recomiendo vivamente. Yo ya he disfrutado de lo lindo con nuestra reverenciada De La Puríssima, o con el Auto Retrato de un Joven Capitalista Español de Alberto San Juan, entre otros. Y es que aquí lo abarcan todo: música, teatro, baile con orquesta. Para adultos, para niños. Escuela de teatro y hasta una recién estrenada Universidad del Barrio. ¡Olé a estos inquietísimos señores Del Barrio!

teatro_del_barrio

113-teatro-del-barrio2

1016951_655338604538414_73218083241861787_n

Carlota Mateos

Author: Carlota Mateos

Share This Post On

Submit a Comment