Los 5 festivales imprescindibles de este verano

Llega el buen tiempo y empieza la diversión festivalera. Toda nuestra geografía se llena de festivales para todos los gustos y todos los tipos de música: indie, pop, reggae, clásica, rock&roll… A continuación os vamos a enumerar los 5 festivales de música imprescindibles de este verano en nuestro país. Los festivales no sólo tratan de tiendas de campaña, duchas comunitarias y días comiendo bocatas. Se pueden preparar unas estupendas vacaciones disfrutando de la música y de todo lo que ofrecen las ciudades y pueblos que acogen los festivales de verano. El truco está en organizar bien los viajes para poder exprimir al máximo nuestras vacaciones.

concert-336695_960_720

1. BBK Live (Bilbao, Vizcaya)

Este festival de pop rock de Bilbao es uno de los imprescindibles del verano. La edición 2017 se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de julio con un cartel de nivel, en el que se encuentran artistas y grupos como Depeche Mode, Jens Lekman, The Killers, Phoenix, Pet Sounds o The Parrots. Bilbao puede considerarse la tercera capital de España, una ciudad repleta de cultura y arte, una arquitectura que quita el sentido, y una oferta gastronómica repleta de toques de alta cocina para todos los bolsillos. No te puedes perder un paseo por su ría, la visita a la exposición permanente del Gugggenheim y un descanso en la Plaza Nueva.

Para poner la guinda después de un día de turismo y buena música a la luz de la luna de Bilbao os recomendamos visitar el Hotel Aldori Landetxea  situado en Muxika , un corazón urbano y moderno bajo las paredes de una casona tradicional vasca.

Hotel Aldori Landetxea (Muxica, Vizcaya)

Disfruta del BBK desde el Hotel Aldori

2. AlRumbo Festival (Chiclana, Cádiz)

AlRumbo Festival es el festival del sur por excelencia. Este año tendrá lugar del 10 al 15 de julio en Chiclana (Cádiz), el enclave que lo vio nacer allá por 2010, y que después de haber cogido fuerza en Rota o Chipiona, vuelve a sus raíces con un cartel inmejorable. Podréis disfrutar de actuaciones de artistas nacionales e internacionales, como las de Rudimental, Flux Pavilion, The Prototypes, Mala Rodríguez, La Pegatina, Chambao o Estricnina. Una mezcla musical pensada para todos los públicos, con diferentes escenarios donde escoger qué queremos escuchar cada noche.

En Chiclana os recomendamos disfrutar de la noche de festival pero también del día, de sus playas, sus pinares, sus marismas, sus bares y bodegas, su gente y su arte. Y para terminar la noche no se nos ocurre mejor lugar que Casa La Siesta, un hotel rural con aires de cortijo andaluz situado a las afueras de Vejer de la Frontera, a media hora de Chiclana de la Frontera.

Casa La Siesta (Vejer de la Frontera, Cádiz)

Vive el Festival AlRumbo en Casa La Siesta

3. Arenal Sound (Burriana, Castellón)

El Arenal Sound es el festival de la Comunidad Valenciana que concentra a amantes de la música independiente y electrónica en plena Playa El Arenal, este año del 1 al 6 de agosto. Hasta la hora de los conciertos puedes aprovechar para hacer visitar Burriana, que alberga interesantes monumentos como la Basílica Menor del Salvador, la Torre Campanario ‘El Templat’ o el Mercado Central. También puedes adentrarte en el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, o bañarte en las playas del Arenal o Malvarrosa-Grao.

A menos de una hora de Burriana, en el precioso pueblo de Vilafamés, puedes alojarte en el Hotel El Jardín Vertical. Está construido en una casa señorial del siglo XVII sobre la muralla medieval de la localidad y alberga un interesante interior, con rincones antiguos y una decoración contemporánea.

Hotel El Jardín Vertical (Vilafamés, Castellón)

Pon el broche al Arenal Sound en el Hotel El Jardín Vertical

4. Rototom Sunsplash (Benicàssim, Castellón)

Este es el festival de música reggae número uno de España que lleva más de 20 años llenando la ciudad con amantes de este tipo de música jamaicana que desprende ritmo y buen ambiente. Ven a conocerlo del 12 al 19 de agosto. La costa de Castellón bien merece una visita en coche por sus pueblos, Alcocéber, Peñíscola, Oropesa, Morella, Benicarló… entre muchos otros que conforman una costa preciosa, donde descansar, desconectar y comer como se merecen unas vacaciones.

En el pueblo de Culla, a unos 50 km de Benicàssim,  se encuentra nuestro hotel Rusticae, el Hotel Aldea Roqueta, en medio de un paraje natural digno de la zona, rodeado por una aldea recuperada con modernidad y funcionalidad.

Hotel Aldea Roqueta (Culla, Castellón)

Reggae en Benicàssim y descanso en Aldea Roqueta

5. Músicos en la Naturaleza (Hoyos del Espino, Ávila)

Para los que buscáis un festival diferente, os recomendamos Músicos en la Naturaleza, que se celebra cada año en la Sierra de Gredos. Todavía puedes conseguir tu entrada para disfrutar de un día donde artistas nacionales e internacionales se fusionan con el paraje de la sierra de Ávila. Este 8 de julio se celebra la XII edición, en la que los cabezas de cartel son Sting -que presenta su nuevo disco ’57th & 9th Tour’-, Amaral y Nikki Hill.

Disfruta del festival Músicos en la Naturaleza mientras te alojas en el Hotel El Milano Real, en la misma localidad de Hoyos del Espino. Aprovecha la escapada para hacer senderismo o actividades de turismo activo en la Sierra de Gredos, así como de la cocina, spa, el jardín o de la cúpula de observación astronómica del hotel.

Hotel El Milano Real (Hoyos del Espino, Ávila)

Músicos en la Naturaleza desde El Milano Real

Un consejo…algunas entradas ya se han agotado pero aún tienes tiempo para ir a algunos de los festivales y completar tu ruta “festivalera” personalizada.

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment