Los 6 picos que debes coronar en España

En España los amantes de la ascensión alpina están de suerte, nuestras sierras y macizos hacen las delicias de los aficionados y profesionales de este deporte, no puedes perderte nuestra selección de los 6 picos que debes coronar en nuestro país.

Aneto (Aragón)

El Aneto es el pico más alto de los Pirineos, con una altitud de 3.404 m. ubicado en el municipio de Benasque. En su cara norte está el glaciar más grande de los Pirineos que debido al cambio climático está perdiendo la mayor parte de su superficie, y se calcula que en 40 años podría desaparecer. La flora y la fauna que podemos encontrar en esta cordillera está perfectamente conservada, las actividades ganaderas y agricultoras han cesado en la zona, y podemos disfrutar  de manera natural de todo lo que ofrece este pico. La primera ascensión a este pico se hizo a finales del s.XIX.

Pico Aneto - vía escuelaasturianadesurf.com

Pico Aneto – vía escuelaasturianadesurf.com

DESCUBRE NUESTROS HOTELES EN ARAGÓN

Aitxuri (País Vasco)

Esta montaña de 1.551 m. de altitud se sitúa en la Sierra de Aizkorri, se trata de la cima más alta del País Vasco. Una buena ruta para hacer una ascensión sencilla de dificultad media es desde el Santuario de Aranzazu.

Pico Aitxuri - via mendiak.es

Pico Aitxuri – via mendiak.es

HOTELITOS CON ENCANTO EN EL PAÍS VASCO

Peña Trevinca (Galicia y Zamora)

Es el punto más alto de Galicia, más de 25.000 hectáreas de parque natural, cimas de más de 2.000 m. y lagos de agua cristalina son las características de estas montañas que no muestran la huella del hombre.

Peña Trevinca - via turismo.gal

Peña Trevinca – via turismo.gal

HABITACIONES CON ENCANTO EN ZAMORA

Peñalara (Madrid)

Cerca de Madrid se encuentra la sierra de Guadarrama, un remanso de paz y tranquilidad para desconectar del estrés de la gran ciudad, el pico de Peñalara es el más alto de esta sierra, con una altitud de 2.428 m. Lo curioso de este pico es que en la cima nos encontramos con un punto geodésico y un pequeño lugar dedicada a la virgen María.

Pico de Peñalara - vía wikipedia

Pico de Peñalara – via wikipedia

RESERVA TU HABITACIÓN EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Mulhacén (Andalucía)

Este es un objetivo muy ambicioso, se trata del pico más alto de la Península Ibérica con una altura de 3,768 m. solo por detrás del Teide. Se encuentra en Sierra Nevada, en la provincia de Granada, en una de las zonas del sur más espectaculares. Cuenta la leyenda que su nombre se lo debe al ante penúltimo rey nazarí que está enterrado en alguno de sus puntos.

Mulhacen - apatita.com

Mulhacen – apatita.com

HOTELITOS CON ENCANTO EN SIERRA NEVADA

Teide (Canarias)

El pico más alto de España, en un entorno espectacular, un volcán con vistas al mar con una altitud de 3.718 m. que convierten a Tenerife en la décima isla más alta del mundo, se trata de una atracción turística que congrega a miles de turistas al año convirtiendo al Teide en el parque natural más visitado de Europa y uno de los más visitados del mundo.

Teide - todotenerife.es

Teide – todotenerife.es

VISITA NUESTRO HOTEL SAN ROQUE

 

 

Paula Cardenoso

Author: Paula Cardenoso

Soy filósofa y fotógrafa profesional, trabajo como freelance para poder disfrutar de todo lo que me ofrece el mundo con mi ordenador siempre bajo el brazo.

Share This Post On

Submit a Comment